Víctor Clark: Alí debe ser referente educativo de las nuevas generaciones

Los panitas de Alí recuerdan su legado

Prensa ORI. Nayma Rodríguez.

Un honroso acto se celebró este martes en la casa museo “Alí Primera” en el municipio Los Taques, donde el Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef),  en sesión especial, conmemoró los 76 años del natalicio del Cantor del Pueblo.

En el acto, donde se dieron cita familiares, amigos, compañeros de vida del panita Alí, así como el mandatario regional Víctor Clark, también se impuso la orden “Alí Primera” en su única clase a  Fruto Vivas, Humberto Clark, Tomás Pérez y Carlos Cisternas.

Sesión especial en honor al  revolucionario

El gobernador del estado manifestó su orgullo por exaltar a un hombre que nació en Falcón, “de donde salió una de las raíces más grandes del país y el mundo para seguir dando aliento al pueblo y su lucha”.

En cuanto al legado dejado por el líder falconiano, el gobernador aseveró: “Alí debe seguir sembrado en cada aula, en cada escuela, porque él logró ser un promotor del ecosocialismo y de la protección al ambiente, de la humanidad, de las luchas por los derechos de los niños y niñas, mujeres”.

Dijo que falconianos y falconianas tienen el doble propósito de sentirse orgullosos y comprometidos, no solo para difundir su carga académica, sino también para que “siga siendo ese referente  educativo en las nuevas generaciones”

Desde su casa natal conmemoran el natalicio del cantor del pueblo

También aseguró que “los revolucionarios no pasan de moda, sino que convocan, renacen en un pueblo, sobre todo en una juventud que sigue viendo a Alí Primera  como vivo, combativo, militante, camarada, amigo, padre y como cantor”.

En cuanto a la imposición de la orden Alí Primera, el presidente del Clef, Nery Díaz subrayó que este reconocimiento honra a representantes por su lucha de trabajo y contribución al engrandecimiento de la región y el país

Fotos:  José Gutiérrez