25 alcaldes bolivarianos de Falcón se subordinaron al poder plenipotenciario

Los alcaldes y alcaldesas de los 25 municipios juraron subordinarse a la ANC

Prensa ORI

Osmar Gerardo Coello.-

Una delegación especial de la Asamblea Nacional Constituyente encabezada por el presidente de la Comisión de Ecosocialismo de este poder, Ricardo Molina, juramentó a los 25 alcaldes electos en el proceso electoral realizado este 10 de diciembre ante el poder originario.

En este sentido el constituyente Molina, detalló que por mandato del pueblo soberano al elegir a los alcaldes y alcaldesas del estado Falcón, es importante que se subordinen a este poder plenipotenciario para garantizar la paz en todo el territorio nacional.

Mostraron su compromiso para contribuir con el Plan de la Patria 2030 que presentará el presidente Nicolás Maduro.

“Vinimos a Falcón por instrucción de la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente y ejerciendo el mandato que está establecido en el decreto con tal fin, para juramentar a los alcaldes y alcaldesas. 25 patriotas que están al frente de las municipalidades de manera integral, como un solo gobierno. Hemos establecido un compromiso de trabajar aún más unidos deben construir la propuesta de patria que debe seguir llevando la revolución bolivariana”, refirió Molina.

Ricardo Molina, presidente de la Comisión de Ecosocialismo de la ANC

Asimismo informó que es importante para el proceso revolucionario, afinar estrategias con los alcaldes bolivarianos para captar propuestas que irán enmarcadas en lo que será el Plan de la Patria 2030.

A su vez el mandatario regional, Víctor Clark, destacó que este proceso, que ratifica la voluntad de un pueblo y da cierre a un año de victorias para el proceso bolivariano.

Víctor Clark, gobernador de Falcón.

“Hemos tenido este importante acto el día de hoy, que da cierre a un año lleno de victorias, pero esto lo tomamos con conciencia, con compromiso, a nosotros no nos enceguece el triunfalismo ni la soberbia, sabemos la tarea que tenemos que cumplir y ahí estaremos al lado de un pueblo”.

Reseñó que este acto a su vez levanta la moral del pueblo venezolano ante el embate de factores externos que apuestan por la desestabilización del país.

Por su parte el alcalde electo del municipio Miranda, Pablo Segundo Acosta, en representación del poder municipal, resaltó el compromiso que tienen desde las alcaldías a brindarle soluciones al pueblo y “estaremos subordinados al poder originario, porque esa fue la voluntad del pueblo soberano”.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez