Autoridades abordaron Plan de Acción 2018 del estado Falcón

El ministro Néstor Reverol insistió en el continuo reforzamiento de los cuadrantes de paz

Gustavo Rubio.-

Encabezada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, y el gobernador de Falcón, Víctor Clark, una reunión de alto nivel tuvo lugar este viernes en Coro, con el propósito de abordar importantes aspectos relacionados a las políticas de seguridad y prevención en el ámbito regional.

El encuentro ha sido con los 25 alcaldes del estado y representantes de la Guardia Nacional Bolivariana y los organismos de prevención del delito, informó el ministro, quien agregó: “también hemos hablado del plan de acción 2018 orientado a atender las necesidades del pueblo, con base en una planificación regional de asistencia, seguridad y coordinación de proyectos especiales”.

Tras entregar patrullas a PoliFalcón, ambulancias a Protección Civil y kits deportivos a clubes y comunidades en el centro histórico de Coro, Reverol se reunió con la máxima autoridad regional y los burgomaestres, a fin de interactuar y juntos nutrir el esquema de trabajo direccionado personalmente por el presidente de la república, Nicolás Maduro.

“Seguimos empeñados en garantizar calidad de vida al pueblo”, manifestó el gobernador de Falcón

“Se revisó cada uno de los 80 cuadrantes, el nivel de efectividad y qué hace falta para reforzarlos”, contó el ministro, en tanto el gobernador precisó que cada alcalde y alcaldesa expuso la realidad municipal, no sólo en cuanto a seguridad, sino también lo referido a los principales requerimientos y necesidades del colectivo.

En tal sentido, Reverol reiteró que “en atención a lo ordenado por el presidente Nicolás Maduro, estamos aquí en Falcón para, con el concurso de todos, continuar dando respuesta a los clamores del pueblo, con especial énfasis en los temas de seguridad, servicios básicos y abastecimiento”.

Anunció la puesta en marcha de un plan especial de seguridad para Tucacas y el parque nacional Morrocoy, habida cuenta de la época decembrina y el cúmulo de temporadistas que seleccionan esta zona del estado Falcón para pasar los últimos días del año y los primeros del entrante.

“La instrucción es trabajar y hacerlo de manera coordinada, todos bajo un mismo plan y con objetivos comunes”, sostuvo Reverol, quien alabó la labor de seguridad desplegada por el gobierno regional en apenas 60 días, hoy reflejada en una disminución de 25,7% de la incidencia delictiva y 14% en cuanto a los homicidios.

Fotos: José Gutiérrez