CLEF recibió proyecto de Ley de Presupuesto de Ejercicio Fiscal 2018

El Secretario General de Gobierno, entregó el Proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos para el Ejercicio Fiscal 2018

Adriana Quiñones.-

El Poder Legislativo del estado Falcón recibió este jueves por parte de la gobernación del estado, el Proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos para el Ejercicio Fiscal 2018.

Así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno en el estado Falcón, Carlos Brett, en representación del mandatario regional Víctor Clark de acuerdo a lo establecido en la ley.

“El Proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos tiene un alcance de 244 mil millones de bolívares. El situado constitucional esta alrededor de 188 mil millones de bolívares, por concepto de ingresos propios la cantidad de 693 millones de bolívares, fondo de compensación interterritorial 38 mil millones de bolívares, recursos transferidos  al Ministerio del Poder Popular para la Salud 16 mil millones de bolívares, entre otros”, señaló el Secretario General de Gobierno.

Indicó que el plan de inversión está orientado en  transformar  la economía del estado, convertirlo en motor productivo a través de recursos propios y desarrollarlo partiendo desde el potencial que ofrece la región falconiana.

“Nosotros somos un estado productor en el área pesquera, en el área camaronera, agrícola, turística, potencial energético, en el área de gas petróleo, carbón, ganadería, toda esta serie de potencial tenemos que explotarlo en equilibrio con el ambiente de tal manera que cambie la realidad y la calidad de vida de los falconianos”, sentenció Brett.

Por su parte el presidente del Consejo Legislativo del estado Falcón, Nery Díaz, informó que en los próximos días estarán elaborando un cronograma de  invitación a directores de las distintas dependencias, con el propósito de dar a  conocer como se tiene previsto ejecutar este plan de inversión y abordarlo de manera inmediata con el acompañamiento del parlamento.

Finalmente, destacó que gracias a las políticas de gobierno de la máxima autoridad del estado Víctor Clark, han surgido cambios de manera satisfactoria en la entidad

“Durante el poco tiempo del gobernador Víctor Clark, ha logrado alcanzar una gran cantidad de recursos, no solo en el plan de Inversiones, tal es el caso del sistema de aguas servidas en el Municipio Colina con de más de 15 millones de bolívares, recursos el área hídrica para la consecución de los recursos de la misma manera en el sistema eléctrico, en cuanto al asfaltado se ha hecho una gran inversión, se ha venido mejorando y ha hecho un seguimiento permanente. Además de garantizarle prestaciones sociales a los trabajadores. Todo en base al mejor funcionamiento económico  del estado” expresó Díaz.

Foto: Eduardo Toledo