Ejecutivo regional brinda respuesta a empresarios y comerciantes de Falcón

En esta reunión empresarios y comerciantes de la región expusieron sus propuestas para lograr el Falcón potencia.

Osmar Gerardo Coello.-

En el acostumbrado miércoles de seguridad, el Secretario General de Gobierno en compañía del máximo jefe policial de la entidad, Oswaldo Rodríguez León, realizó una reunión con representantes empresariales y comerciales de la entidad, para finar estrategias de índole de seguridad.

En este sentido el Secretario General de Gobierno, quien asistió en representación del gobernador Víctor Clark, calificó como positiva la reunión, ya que se pudo palpar de primera mano, las inquietudes y propuestas emanadas del sector empresarial y comercial del estado.

“Todos los emprendedores pudieron manifestar al gobierno regional no solo inquietudes en materia de seguridad, sino también en el área productiva, de todo lo que está afectando al estado Falcón ya que no escapa de la realidad que vive el país debido al embate de la guerra económica y el bloqueo. Hablamos además de las potencialidades que tiene el estado Falcón de todo lo que podemos hacer en conjunto para lograr el Falcón potencia que todos queremos”, destacó el segundo a bordo de la Gobernación del Estado Falcón.

Señaló que esta reunión es la primera de muchas que se tendrá con este importante sector que será uno de los principales actores para el fortalecimiento de la economía en el estado.

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Oswaldo Rodríguez León, detalló que se pondrá en práctica, como política de seguridad estadal, la incorporación de brigadas policiales de acuerdo a las necesidades y ubicación geográfica en los diferentes ejes de Falcón.

“Estamos trabajando en la incorporación de brigadas policiales que atiendan las necesidades de estos empresarios y comerciantes según su ubicación dentro del estado Falcón, un claro ejemplo es el sector ganadero que ha recibido ataques como el cobro de vacunas, nosotros vamos a poner en marcha en el mediano plazo la Brigada Agropecuaria de la Policía del Estado Falcón, para trabajar de manera coordinada con la Guardia Nacional Bolivariana”, señaló Rodríguez León.

Así mismo anunció la incorporación en los próximos días de la Brigada Ciclística de Polifalcón, que tendrá como responsabilidad resguardar aquellos municipios que sean de principal interés turístico.

“Ya se está realizando el curso de la Brigada Ciclística, que la vamos a colocar en coordinación de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná y va a dar resultados positivos en corto plazo en materia de seguridad, debido a la fácil movilidad que se tiene en una bicicleta”

Detalló que el mandatario regional gestionó para esta Brigada Ciclística, la incorporación de 30 bicicletas tomando como municipios priorizados a Carirubana, Miranda y Silva.

Foto: Eduardo Toledo