En Falcón se refuerza la defensa del consumidor con Plan Integral de Fiscalización 2017

En la plaza Bolívar de Pueblo Nuevo, municipio Falcón, se desplegó un equipo multidisciplinario para la protección al consumidor.

Osmar Gerardo Coello.-

Como parte de la ofensiva emprendida por el gobierno nacional en aras de garantizar la defensa del pueblo ante la guerra económica y a propósito de la llegada de la temporada navideña, se refuerza el Plan Integral de Fiscalización 2017 en los 25 municipios falconianos.

En este sentido, el comandante de la ZODI N°12 Falcón, V/A Víctor Prieto Sangronis, indicó que en el despliegue realizado este viernes en Paraguaná, participa una comisión multidisciplinaria de fiscalización y protección al consumidor integrada por SUNDDE, SUNAGRO y Contraloría Sanitaria, entre otros.

“El plan cuenta con la participación de 115 fiscales de la SUNDDE, nueve funcionarios de SUNAGRO, seis fiscales de Contraloría Sanitaria, dos de SENCAMER y cuatro fiscales presidenciales, así como el despliegue de más de 120 efectivos policiales y militares”, afirmó el comandante de la ZODI Falcón.

El V/A Víctor Prieto Sangronís, destacó que durante 25 días se han realizado más de 1042 inspecciones a lo largo y ancho del territorio falconiano.

Señaló que esta actividad se realiza de forma simultánea en los 25 municipios de la entidad, con la intención de supervisar y aplicar todo el peso de la ley “a quienes acaparen y especulen con los artículos de primera necesidad”.

“Durante 25 días hemos hecho más de 1042 inspecciones a lo largo y ancho del territorio falconiano, donde tenemos un promedio de 40 inspecciones por día, producto de las cuales tenemos 320 ventas supervisadas, lo que a su vez ha arrojado buenos resultados en materia alimentaria”, resaltó el Vicealmirante.

Prieto Sangronis hizo la invitación al pueblo falconiano a efectuar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes con el fin de brindar bienestar y felicidad en estas fiestas decembrinas.

Fotos: Eduardo Toledo