Gobernación de Falcón inicia plan de recuperación de vialidad y centros educativos

El gobernador supervisó las labores de bacheo que se realizan en los diferentes puntos de la ciudad de Coro

Adriana Quiñones.-

Como parte de los primeros 100 días de gestión y cumpliendo con los compromisos adquiridos, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, inició este viernes al plan de recuperación de la vialidad y la infraestructura educativa de la entidad.

En este sentido, el mandatario regional detalló que este plan cuenta con el apoyo de un equipo multidisciplinario donde participan Fundaregión, comunidades y pueblo organizado, para ejecutar los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, a fin de embellecer la cuidad de Coro.

Niños de la Escuela Básica Regina Pia de Andara se mostraron agradecidos con el gobernador

Desde el sector La Cañada, en el municipio Miranda, el gobernador señaló que se trata de la primera etapa de un plan que contempla la recuperación de las 11 principales avenidas de la ciudad, 14 calles en distintos sectores y 31 rutas de transporte público, junto a la recuperación de las escuelas que inicia con la E.B. Regina Pía de Andara”, detalló Clark.

El proyecto de rehabilitación de la vialidad cuenta con recursos aprobados por el orden de Bs. 4.600.000.000.

El gobernador agregó que el plan integral incluye la dotación y equipamiento de ambulatorios, sistema de drenajes y bombeos de la Vela de Coro.

Estas obras también van enmarcadas en el Plan de Obras Públicas impulsado por el presidente Maduro.

Afirmó que los sectores La Cañada, Cruz Verde, Curazaito, Zumurucuare y Arístides Calvani también forman parte de este plan que busca el embellecimiento y desarrollo de Coro.

Indicó además que se encuentran priorizando el tema del transporte público para beneficio de los habitantes en diversos sectores de la ciudad.

“Estamos trabajando en la recuperación de las unidades de Transfalcón que ya están en funcionamiento, y estamos gestionando para que se incorporen unidades Yutong totalmente nuevas y así aumentar, de manera exponencial, la cantidad de buses y brindar un mejor servicio a la colectividad” expresó el gobernador.

Fotos: José Gutiérrez