Gobierno bolivariano fortalece acciones en materia de Seguridad y prevención en el estado Falcón.

La recuperación de unidades para garantizar la seguridad es una prioridad del gobierno falconiano.

PRENSA ORI

Miguel Ángel Delgado.-

Como parte de los planes que lleva adelante en materia de seguridad el gobierno en todos sus niveles de acción, desde el Centro Histórico de Coro se llevó a cabo una entrega de unidades para afianzar la capacidad de respuesta de los organismos de seguridad en la entidad, al tiempo que se realizó la donación de implementos deportivos para seguir impulsando las políticas de prevención en aras de garantizar la paz en la entidad.

La actividad contó con la participación del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien junto al gobernador del estado hicieron entrega de un conjunto de unidades radiopatrullas, ambulancias y kits deportivos para los colegios y clubes deportivos, con miras a fortalecer el sistema de gestión de riesgo en la región.

Reverol señaló, que gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro que ascienden los más de 10 mil millones de bolívares para adquisición y reparación de equipos, fueron entregadas 3 ambulancias de transporte avanzado.

La capacidad de respuesta se verá ampliada con el incremento de la flota de ambulancias en la región.

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz también anunció la puesta en marcha de un plan para recuperar la flota de unidades pertenecientes a todos los organismo de seguridad de Falcón, “hemos iniciado un plan conjuntamente con la gobernación para repotenciar todas las unidades del parque automotor: patrullas, motocicletas y ambulancias adscritas a la gobernación, elemento fundamental para ir avanzando en la reorientación y el diagnóstico de los cuadrantes de paz”.

Agregó, “También hemos diseñado dentro del programa de atención integral un frente preventivo dentro del cual se desarrollarán un conjunto de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas como un derecho constitucional del pueblo venezolano”, refirió el ministro.

Fortalecimiento del Centro Histórico de Coro como zona de paz

Reverol manifestó, que a través del Fondo Nacional Antidrogas fueron entregados 345 millones de bolívares a la gobernación del estado, para la restauración del Centro Histórico de Coro, de igual modo anunció la puesta en marcha de la Brigada Ciclística de la policía del estado para recorrer la zona patrimonial y maximizar las medidas de seguridad y garantizar a la población espacios para la paz y el sano esparcimiento.

Asimismo informó que para enero del 2018 se incorporarán 520 hombres y mujeres de la Policía Nacional Bolivariana para fortalecer las acciones de seguridad en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista, y dentro de ella como columna vertebral los cuadrantes de paz.

Por su parte el mandatario regional, Víctor Clark, detalló que estas acciones vienen a dar cumplimiento a todas las orientaciones que diera el presidente en los lunes de regiones, así como en los talleres realizados para fortalecer los distintos planes de trabajo y las grandes prioridades dentro del plan denominado “4+3” y en el ámbito de la seguridad el plan del fortalecimiento de los cuadrantes de paz.

El incentivo de las prácticas deportivas fortalece las zonas de paz en la entidad.

El gobernador agradeció la presencia del ministro Reverol para poner en marcha la unidad especial de ciclismo que se incorpora al patrullaje de los cuadrantes del Centro Histórico.

De igual manera Clark destacó la repotenciación de unidades que viene a reforzar el tema de la seguridad en la entidad, “con el apoyo del ministerio y de la ONA estamos haciendo posible ponerlas en funcionamiento para los cuadrantes de paz, lo cual es una prioridad para garantizar el patrullaje inteligente y garantizar la acción oportuna de los cuerpos de seguridad”.

“Le damos las gracias por este apoyo al presidente Nicolás Maduro por la entrega para el sistema de emergencia y de salud del estado Falcón de estas 3 ambulancias, y para la próxima semana serán incorporadas 7 más para ir garantizando en la región atención inmediata del sistema de respuesta y emergencia con todas las condiciones para nosotros garantizarle a nuestro pueblo la atención que se merece.” anunció el gobernador.

La Brigada Ciclística reforzará la seguridad en el Centro Histórico de Coro.

El mandatario falconiano agradeció de igual manera en nombre de la comunidad deportiva del estado Falcón el apoyo recibido para los distintos clubes, asociaciones y equipos por el incentivo para seguir realizando las diferentes prácticas deportivas.

De esta manera se siguen poniendo en marcha acciones en donde convergen aspectos como la  prevención, los cuadrantes de paz, el fortalecimiento del sistema de emergencia y la red ambulatoria, junto a la puesta en marcha de la Unidad Ciclística para seguir mejorando la calidad de vida de los falconianos.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez