Gobierno reconoce actuación de generación de oro y glorias deportivas de Falcón

En este encuentro el gobierno bolivariano cumplió con un compromiso que había asumido el gobernador Víctor Clark con los deportistas, mediante el pago del bono por actuación.

PRENSA ORI

Osmar Gerardo Coello.-

El gobernador de la entidad, Víctor Clark, celebró este jueves los logros alcanzados por las glorias olímpicas y la generación de oro de Falcón durante el año 2017.

En este sentido, los atletas que participaron en los juegos Suramericanos de la Juventud, en Chile, y en los Bolivarianos, en Colombia, junto a destacados deportistas que han dejado en alto el nombre de Falcón a nivel nacional e internacional, compartieron un almuerzo navideño con el mandatario regional.

Durante el encuentro con los atletas de alto rendimiento y las glorias deportivas, el gobernador Clark garantizó para ellos todo el apoyo del gobierno revolucionario para seguir cosechando triunfos. “Trabajaremos duro para hacer de Falcón un estado potencia deportiva”, manifestó.

Por su parte, Gerardo Cuauro, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, detalló que en este alegre acompartir el gobierno bolivariano cumplió con un compromiso que había asumido el gobernador Víctor Clark con los deportistas, quienes recibieron el pago del bono por actuación contemplado en el plan estratégico de planificación deportiva durante los primeros cien días de gestión.

“Trabajaremos duro para hacer de Falcón un estado potencia deportiva”, manifestó el gobernador a los atletas.

“Esta bonificación viene a cumplir con uno de los puntos importante en la dignificación de los atletas, al igual que el pago vitalicio para las glorias olímpicas”, expresó la autoridad deportiva de la entidad.

El presidente de Fundefal resaltó el entusiasmo mostrado por los atletas en este encuentro que se convierte en el segundo que sostienen con las autoridades de la región, con el objetivo de conocer de cerca las necesidades que tienen para alcanzar un alto desempeño en las diferentes disciplinas que practican.

Igualmente, los deportistas resaltaron la importancia de que se reconozca su actuación en las diferentes competencias nacionales e internacionales en las que participan en representación del estado Falcón y del país.