Gobierno regional inaugura Casa Hogar Julio Urrego en Coro

Estos espacios fueron rehabilitados en tiempo record para brindar atención integral a niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable

Osmar Gerardo Coello.-

Con la finalidad de atender a la población más vulnerable en la entidad, el gobernador de Falcón, Víctor Clark,  en compañía de la secretaria de Protección Social, Marlina Quintero, inauguró la Casa Hogar Julio Urrego, ubicada en la urbanización Las Velitas, municipio Miranda, a fin de brindar apoyo a niños, niñas y adolescentes de bajos recursos.

En este sentido, el mandatario regional destacó que esto forma parte de un programa de atención integral que impulsa la Gobernación de Falcón para brindar el abrazo protector a la población más vulnerable.

El gobernador estuvo acompañado por la secretaria de Protección Social, Marlina Quintero.

“Hicimos un esfuerzo titánico para poner en marcha esta casa hogar antes de finalizar el año, que forma parte de un programa que queremos relanzar. Esta será una de muchas que queremos abrir a lo largo y ancho del estado, y estamos claros de la situación difícil que hay en Coro con los niños en situación de calle pero nosotros nos pusimos la meta de comenzar este mismo año, de ir personalmente a la calle y encontrar la solidaridad de un grupo de trabajadores de la Secretaría de Protección Social, del IDENA y del Ministerio de Interior, Justicia y Paz”, refirió Clark.

Asimismo, informó que en esta casa hogar los niños, niñas y adolescentes serán atendidos en el área de salud, educación, alimentación, a fin de brindar un acompañamiento y una evaluación dependiendo de la situación en su núcleo familiar.

Los niños fueron abordados a fin de poner fin a su situación de calle.

“Esta casa que lleva el nombre de un padre que para nosotros siempre va a ser un referente espiritual, quien dedicó toda su vida a brindar atención a los demás, llevar su nombre implica llevar su obra, atender a los más humildes y esta casa tiene la meta de atender diariamente a niños y niñas de distintas comunidades, los vamos a ir atendiendo, recibiendo y con ello el acompañamiento a nivel familiar, en educación y en su situación alimentaria”.

El mandatario regional compartió el tradicional almuerzo navideño con todos los niños.

Señaló que está programado en los próximos días abrir nuevas instalaciones que sirvan de casas de abrigo en el municipio Miranda y en la Península de Paraguaná, construyendo y fortaleciendo el sistema de protección.

“Esta casa que lleva el nombre de un padre que para nosotros siempre va a ser un referente espiritual, un padre que dedicó toda su vida a brindar atención a los demás, llevar su nombre implica llevar su obra”, detalló Clark.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez