Gobierno regional reactivó Unidad de Tomografía del HUC

Este tomógrafo rehabilitado por el gobierno regional, es uno de los 2 que se encuentran en el país con tecnología de punta al servicio del pueblo.

Adriana Quiñones.-

En cumplimiento de los compromisos adquiridos durante la campaña electoral del hoy gobernador del estado Víctor Clark en materia de Salud, el gobierno regional puso en marcha nuevamente la Unidad de Tomografía del Hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro, uno de los más importantes, en cuanto a su tecnología y capacidad de atención, de todo el país.

En este sentido el mandatario regional destacó, que esto forma parte de un plan de recuperación de activos del centro de salud, con el fin de dar atención de calidad.

“Sabemos que el Hospital Dr. Alfredo Van Grieken es un centro referente de todo el estado y que debemos en este 2018, sin lugar a dudas, fortalecer, invertir y crecer la calidad de atención. A partir de octubre cuando hicimos el diagnóstico y planificación de cómo empezar a recuperar algunos activos que estaban siendo sub utilizados, un ejemplo de ello es la Unidad de Tomografía, de mayor tecnología en el país, lo cual nos complace reactivarla en tan poco tiempo”, reseñó Clark.

97 trabajadores recibieron titularidad de sus cargos de manos del gobernador Víctor Clark.

Indicó además que este tomógrafo reactivado gracias a los recursos aprobados por el gobierno regional, tiene la capacidad de 64 cortes por estudio, que a su vez hace que se apoyen diferentes especialidades que hacen vida en el HUC.

Además, detalló que se encuentra activado y en pleno funcionamiento el plan de dotación de medicamentos a los diferentes centros de salud de la entidad, y que la Gobernación de Falcón, gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, realizará en los primeros días del mes de enero.

Reivindicando a la clase trabajadora de la salud

Durante la evaluación hecha por la máxima autoridad del estado al Hospital Universitario de Coro, este hizo entrega de 97 titularidades de cargos en el área de la salud.

“Hemos reivindicado a esa clase trabajadora que se venía desempeñando como suplente en diferentes áreas del hospital, y hoy estamos premiando ese excelente y noble trabajo que realizan en pro de ayudar a los demás”, reseñó el gobernador.

A su vez instó a estos trabajadores a que sigan trabajando con mística y vocación de ayudar a los demás y a velas por el correcto funcionamiento de este importante centro de salud.

Atendió las inquietudes de la clase trabajadora de la salud.

Fotos: Eduardo Toledo