Hospital Carlos Diez del Ciervo será referencia materno infantil de Paraguaná

El gobernador inspeccionó los trabajos de rehabilitación que se ejecutan

Gustavo Rubio.-

Acompañado de la autoridad colectiva regional de salud, Henry Hernández, y la directora del nosocomio, Lisbeth Castro, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, pasó revista este jueves a los trabajos de rehabilitación de la sala quirúrgica “Dr. Edgar Medina Puente” del hospital Dr. Carlos Diez del Ciervo con asiento en Judibana municipio Los Taques.

Se revisaron todas las áreas y verificaron necesidades

“Las labores están bastante adelantadas y luego se abordarán las salas de parto y preparto” , informó el mandatario, quien agregó la obra está a cargo de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud, en el marco del Plan Quirúrgico Nacional impulsado por el presidente de la república, Nicolás Maduro.

También están siendo intervenidos los hospitales Lino Arévalo de Tucacas y Alfredo Van Grieken de Coro, prosiguió la máxima autoridad del estado, al tiempo que detalló las acciones desarrolladas en al menos dos quirófanos del centro de salud ubicado específicamente en el sector Campo Médico.

Brindar la mejor atención a madres e hijos es el propósito

Se está rehabilitando el área del techo, el sistema de aire acondicionado, el cuarto de gases medicinales, el área interna de los quirófanos, el instrumental y mesas quirúrgicos, las máquinas de anestesia y las lámparas cialíticas que se van a utilizar, expresó, “tras lo cual el hospital Carlos Diez del Ciervo pasará a convertirse en un centro de referencia en cuanto al tema materno infantil para toda la península de Paraguaná”.

El gobernador recorrió también otras áreas del referido establecimiento de salud e in situ constató el servicio que se presta y los requerimientos de los pacientes y los trabajadores.