Operativo Navidades Felices 2017 ofrece primeros resultados en Falcón

El mandatario regional ofreció un balance de gestión del Operativo Navidades Felices 2017 en Falcón.

Osmar Gerardo Coello.-

Gracias al trabajo en conjunto de todos los organismos de seguridad y con el gobernador  Víctor Clark al frente, el Operativo Navidades Felices 2017 arroja resultados positivos que han permitido la disminución de los índices delictivos en Falcón.

Así lo dio a conocer el mandatario regional durante la entrega de tres patrullas repotenciadas para reforzar los cuadrantes de paz, a la vez que indicó que, gracias a las políticas implementadas en materia de seguridad en el estado, se ha logrado palpar resultados a corto plazo.

“Es importante informar que en este trabajo del plan de seguridad, tenemos cifras del importante, entre ellas las 49 municiones incautadas, 14 bandas desmanteladas producto de la inteligencia, de investigación y de actuación oportuna. Eso nos permite a nosotros tener reconocimiento en el observatorio de índice delictivo, penal, criminalístico, que nos está reconociendo a la policía del estado Falcón con mejora significativa en la lucha contra la delincuencia organizada, contra los robos, hurtos, secuestros y extorsión”, indicó.

Señaló que 251 ciudadanos  fueron colocados a la orden del Ministerio Público en diferentes procedimientos y que han incautado 30 armas de fuego para su posterior inutilización.

“Gracias a este despliegue que hemos intensificado durante estas fiestas decembrinas, hemos recuperado 11 vehículos y 5 motos, así como también hemos realizado 23 procedimientos contra el robo y hurto de material estratégico que afecta en gran medida al falconiano”.

A su vez, informó que en días pasados realizó una reunión con autoridades de la isla de Aruba para coordinar estrategias que combatan de manera efectiva este flagelo que afecta en gran medida los servicios públicos.

“Fui a la isla de Aruba a presentar las acciones que de aquí estamos emprendiendo para combatir estos delitos, pero que también necesitamos acciones conjuntas que contribuyan a lograr que en el corto plazo disminuyamos activamente esa situación y que crezca la economía”, indicó Clark.