Personal de SPComunas se capacita en recuperación de bombillos ahorradores

Los servidores públicos se mostraron muy atentos a las orientaciones del ingeniero Héctor Fernández.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas.-

Con el propósito de capacitar a las servidoras y servidores públicos de la Secretaría para las Comunas y Fundaconsejos, Corpoelec Falcón, a través de la Coordinación de Desarrollo Social, en articulación con PDVSA Petrocumarebo, impartió el taller de recuperación de bombillos ahorradores para minimizar el gasto familiar por el alto costo de este producto en el mercado.

Al respecto, Yasmelín Castillo, coordinadora de Desarrollo Social de Corpoelec Falcón, expresó que gracias a la alianza estratégica con Petrocumarebo, vienen impartiendo este tipo de taller, donde ya se han formado más de trescientos voceros y voceros del poder popular de diferentes municipios del estado.

Mediante la elaboración de equipos artesanales, fueron probados los bombillos para su reparación.

“Hoy hemos atendido a las servidoras y servidores públicos de la Secretaría para las Comunas y Fundaconsejos, así como también venimos impartiendo talleres de Sabotaje Eléctrico y trabajando con 15 proyectos socioproductivos que han sido financiados con el aporte de compromiso social de Corpoelec Falcón”, puntualizó Castillo.

La capacitación estuvo a cargo de Héctor Fernández, servidor público adscrito a la Coordinación de Desarrollo Social de Petrocumarebo, quien manifestó que “estos talleres se dictan a las comunidades, instituciones y trabajadores, para prepararlos en función de que puedan reparar bombillos ahorradores que aparentan estar malos.

Explicó que “debido al alto costo de estos bombillos, producto de la guerra económica contra el pueblo, se hace casi imposible comprarlos en el mercado, por ello en este taller orientamos a las personas para ir enfrentando esta situación con las herramientas que de alguna manera tenemos a las manos”, expresó Fernández.

Cabe destacar que quedó pautado para una fecha posterior, un segundo taller dirigido al resto del personal, para masificar la transferencia de saberes y que éstos sean multiplicadores, con el fin de fomentar la reparación de estos bombillos e incentivar el ahorro familiar.