Procuraduría del estado Falcón promueve actividades de convivencia social en esta navidad

El espíritu de la navidad se hizo presente en este compartir

Prensa ORI

Miguel Ángel Delgado.-

En el marco de la alegría que caracteriza la época decembrina, la Procuraduría General del estado Falcón llevó el espíritu de la navidad a la Comunidad Terapéutica Socialista (CTS) “José Leonardo Chirino” ubicada en la capital falconiana, donde brindaron el abrazo solidario de la revolución a quienes habitan en este centro de atención integral.

José Ángel Perdomo, Procurador del estado Falcón, detalló que esta actividad se realizó como parte de los diferentes planes que lleva adelante el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro y en el estado por el gobernador Víctor Clark.

“Nos encontramos en la CTS José Leonardo Chirino, la cual es una casa de abrigo adscrita a la Vicepresidencia de la República y de la Misión Negra Hipólita, en compañía de 22 abuelos y 3 jóvenes que se encuentran en etapa de reinserción a la sociedad, así como abuelos que habían sido abandonados por sus familiares”, informó el procurador.

Servidores públicos compartieron actividades de recreación con los habitantes del CTS José Leonardo Chirino.

Perdomo refirió, que la Procuraduría lleva a cabo un programa denominado “Sembrando Vida”, mediante el cual realizaron una jornada de alimentación a abuelos que conviven en este centro de atención, resaltando que la época navideña es sinónimo de convivencia social y familiar para compartir con las personas que son atendidas a través de la Misión Negra Hipólita.

José Ángel Perdomo, Procurador del estado Falcón.

“Estamos cosechando la semilla de nuestro Comandante Hugo Chávez, de sacar las instituciones al pueblo, del cual forman parte estos abuelos, por lo que desde todas las instituciones y ente caso especifico el personal de la Procuraduría está presto a participar en todas y cada una de las jornadas que sean en beneficio de nuestro pueblo”, señaló Perdomo.

Delfy García subdirectora de la Misión Negra Hipólita en el estado.

El representante de la Procuraduría del estado Falcón manifestó que, en vísperas de la navidad decidieron visitar los espacios de paz y convivencia familiar del CTS “José Leonardo Chirino” para que los abuelos compartieran un rato de esparcimiento esperando la llegada del Niño Jesús, cerrando el año 2017 de manera exitosa y en paz.

Por su parte Dalfy García, subdirectora de la Misión Negra Hipólita en el estado, indicó que en la sede de la CTS “José Leonardo Chirino” atienden a ciudadanos que estuvieron en situación de calle que gracias al Comandante Chávez hoy en día están siendo dignificados brindándole una atención integral.

“Para todo el equipo que habita y convive dentro de esta comunidad es de vital importancia este tipo de encuentros que demuestran una bella labor y que diversas instituciones se sumen a la misma es algo realmente valioso, para quienes hacen vida en estos espacios el poder compartir y relacionarse con otras personas y más aun en estos tiempos de alegría y de compartir es algo maravilloso en donde todos nos regocijamos con la llegada del Niño Dios”, puntualizó García.

Fotos: Eduardo Toledo