Secretario de Salud compartió con niños y niñas del HUC

Prensa Secretaría de Salud.-

El Dr. Henry Hernández, Secretario de salud, cumpliendo instrucciones  del ciudadano Gobernador Bolivariano del estado Falcón, Víctor Clark y en el marco del nacimiento del niño Jesús, visitó acompañado por el Director del Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken, Dr. Douglas Pérez,  la Licda. Daismel Adarfio y parte de los directores regionales, las instalaciones del cuarto piso, {ala a y b} de Pediatría, donde entregó juguetes y juegos a 50 niños y niñas, desde casos de recién nacidos hasta pequeños menores de 12 años hospitalizados .

Esta visita no solo sirvió para la entrega de un presente que causó una gran alegría y felicidad a los niños, niñas, padres y representantes, sino  que fue una ocasión propicia para que la Autoridad Colectiva de Salud, supervisara de manera directa la atención que  presta el personal médico, enfermeras y personal obrero a los infantes, futuro de nuestro país, también se  revisó  la calidad de  servicios de salud y el suministro  gratuito y oportuno de medicinas y otros recursos necesarios,  que hace el Servicio de  Pediatría, para el  tratamiento médico y  la rehabilitación de las afecciones de salud de los niños.

El Dr. Hernández comprometió a todo su equipo del Hospital, a vigilar el mandato constitucional que garantiza el derecho a la atención, protección y tratamiento de la salud de los ciudadanos más pequeños y a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social y a garantizar el derecho de los niños, al disfrute del más alto nivel de salud y de unos servicios sanitarios capaces de lograr, en el menor tiempo posible, la rehabilitación integral de su salud.

Finalmente, el Secretario de Salud, fue enfático al manifestar la disposición del gobierno regional a defender y asegurar hasta donde sea posible el derecho que tiene la población infantil de bajos recursos económicos, niños, adolescentes y la urbe más desposeída, de nuestra jurisdicción, de la asistencia médica y la atención sanitaria que sea necesaria, por lo que invito al personal de guardia del HUC,  a dar un trato digno al paciente, con humildad, paciencia y dedicación, para garantizar la mayor suma de felicidad  a nuestros enfermos.