Trabajo sostenido marca primeros dos meses de gestión de Víctor Clark

Con el gobernador al rente los cuerpos de seguridad han tomado las calles de Falcón

Prensa ORI

Gustavo Rubio.-

Transcurridos los primeros sesenta días de gestión del gobernador de Falcón, Víctor Clark, el trabajo sostenido ha sido la constante en las diferentes áreas con resultados palpables que saltan a la vista y al escrutinio de todos.

En compañía de su equipo, el mandatario falconiano se ha desplegado por los 25 municipios de la entidad a fin de hacer sentir el accionar del Gobierno Bolivariano en ámbitos neurálgicos, tal es el caso de la seguridad y la potenciación progresiva de los servicios básicos.

Polifalcón ha sido dotada de unidades radiopatrulleras repotenciadas

Así pues, los organismos de seguridad han tomado las calles de Falcón, incluso en par de ocasiones con el gobernador al frente, al tiempo que la policía estadal ha sido dotada de unidades radio patrullas y otros elementos que han contribuido a la disminución del índice delictivo en la región en al menos 35 %.

“Se ha dado una lucha sin cuartel al contrabando de material estratégico hacia las islas del Caribe”, destaca el jefe del gobierno regional, quien al término del referido periodo viajó a Aruba para, entre otras cosas, abordar con las autoridades de la antilla neerlandesa el tema en cuestión y lograr que dicha actividad sea considerada ilegal y delictiva por el impacto que causa en el funcionamiento de los servicios públicos y la calidad de vida del pueblo falconiano.

Clark presentó ante el Clef el anteproyecto de Ley de Convivencia Ciudadana

Clark recordó que se han hecho importantes incautaciones, mas de 20 toneladas de pernos, conductores eléctricos, material ferroso, cobre, bronce y otras materias, detalló, las cuales, al momento de ser interceptadas, se encontraban listas para ser llevadas a Aruba y negociadas en dólares en detrimento del buen vivir de las familias del estado.

Los operativos policiales y el patrullaje son ahora algo cotidiano, los cuerpos de seguridad actúan en coordinación y de allí que se haya materializado la disminución de los índices delictivos, manifestó, una estrategia que se mantendrá en el tiempo, pues si realmente queremos convertir a Falcón en el principal destino turístico, hay que estar claros que primero debe convertirse en el estado más seguro.

Servicios básicos

En materia de servicios básicos se ha abonado en relación a los temas del agua y la electricidad, verbigracia la puesta en funcionamiento de plantas desalinizadoras en la península de Paraguaná y la rehabilitación y mantenimiento programado de las unidades que dan vida a la planta termoeléctrica Josefa Camejo.

Vialidad y otros servicios básicos están siendo atendidos

Con apenas dos meses al frente del Ejecutivo regional, el gobernador Víctor Clark ha favorecido el rescate del alumbrado público, las plazas y otros espacios para el encuentro, sin dejar de mencionar la entrega de autobuses Yutong de Transfalcon a objeto de garantizar la movilidad y pueda la gente contar con un servicio confiable a precios accesibles.

Durante el referido lapso, se inició la intervención integral de las carreteras nacionales Morón – Coro y Falcón – Zulia, con labores de desmalezamiento en el enlace vial con el centro del país y la inauguración del puente Matícora en la vía que comunica a Falcón con el estado Zulia.

Respaldo nacional, política y economía

Periódica ha sido la presencia en Falcón de ministros, ministras y demás funcionarios del gobierno del presidente de la república, Nicolás Maduro, quienes junto al gobernador de Falcón han venido a traer las buenas nuevas al pueblo mediante la entrega de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, financiamientos socio productivos, motores y artes de pesca para la gente del mar y otros aportes de diversa índole.

Junto a autoridades nacionales se han entregado aportes a la colectividad

Como jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar en la entidad, Víctor Clark acompañó la campaña victoriosa a las elecciones municipales del 10 de diciembre y materializó junto a las y los candidatos de la Patria el triunfo revolucionario en las 25 alcaldías con que cuenta el estado.

También ha participado en las jornadas de trabajo denominadas Lunes de Regiones, espacio en el cual ha presentado proyectos al presidente Nicolás Maduro y ha conseguido recursos para la ejecución de obras y la cancelación de compromisos laborales.

Transporte para el pueblo ha gestionado el gobierno de Falcón

En tan solo 60 días, subrayó la máxima autoridad del estado, el gobierno regional ha llevado a cabo jornadas de alimentación en todos los municipios, jornadas de atención integral y encuentros de trabajos con los sectores productivos, esto último con el objetivo de apalancar la Zona Económica Especial de Paraguaná, de la que Clark es autoridad única, y desde aquí aportar al impulso del nuevo modelo productivo generados de empleos y divisas.

Fotos: Archivo ORI Falcón