20 mil viviendas es la meta para este 2018 en Falcón

El mandatario regional sostuvo una reunión de trabajo a fin de garantizar la construcción de 20 mil viviendas para este 2018

Osmar Gerardo Coello.-

Con la finalidad de mantener al estado Falcón como punta de lanza en la consecución de viviendas en todo el país, el gobernador de la entidad Víctor Clark, sostuvo una reunión de trabajo con el organismo de vivienda, para afinar estrategias y llegar a la meta establecida de 20 mil hogares en la entidad.

En este sentido, la máxima autoridad regional detalló que se busca fortalecer lo realizado en el 2017 en materia de vivienda e involucrar al poder popular.

“Estamos comenzando el año con una reunión de trabajo donde participó toda la estructura de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad, con todos sus actores y entes ejecutantes de cara a cumplir la meta de este 2018 que nos estamos proponiendo, seguir fortaleciendo y expandir hacia nuevos proyectos y la consecución al mismo tiempo de nuevos urbanismos, seguir afianzando la construcción por la vía del poder popular,  así como también las ejecutadas en conjunto con el sector privado”, refirió el mandatario

Indicó además, que estas 20mil viviendas serán construidas a lo largo y ancho de toda la geografía falconiana, tomando como prioridad aquellos que cuenten con mayor densidad poblacional.

“Estamos chequeando los detalles de los que ya tenemos adelantado y afianzar esta nueva meta a los 25 municipios de la entidad, tomando con mayor fuera aquellos municipios donde se concentra el mayor índice de población, a fin de garantizar beneficiar al mayor número de personas”.

Informó que a partir de la próxima semana, se iniciará el despliegue para realizar el cierre de ciclo y culminar todas las viviendas y proyectos habitacionales que quedaron pendientes en el 2017, para de esta manera comenzar con los nuevos urbanismos.

Fotos: Eduardo Toledo