9871 medicamentos fueron entregados a través del 0800-SALUDYA en Falcón

Por instrucciones del presidente Maduro, fueron entregadas 9871 medicamentos al pueblo falconiano

Adriana Quiñones.-

Tal y como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro en todo el país, más de 5 mil pacientes fueron atendidos en todo el estado Falcón durante el despliegue del 0800-SALUDYA, sistema de llamadas que tiene como finalidad garantizar la distribución de medicamentos casa a casa y de esta manera vencer el bloqueo al que está sometido Venezuela.

Así lo detalló el secretario de Salud en la entidad, Henry Hernández, quien añadió que estos esfuerzos para brindar bienestar al pueblo falconiano en materia de salud, se realizan en conjunto con el Ministerio del Poder Popular Para la Salud y los pacientes que fueron pesquisados serán atendidos de manera constante.

Diferentes organismos de protección social, tanto nacionales como regionales, participaron en el despliegue del 0800-SALUDYA

“Aquí estamos garantizando la atención en este despliegue que se realiza en todo el país y en el estado Falcón, donde tendremos cobertura a lo que son embarazadas con el Plan de Parto Humanizado, también contamos con el apoyo del Plan Quirúrgico Nacional y a su vez garantizando la entrega de medicamentos casa a casa a través del 0800-SALUDYA, pacientes con enfermedades crónicas que requieren estos medicamentos de manera periódica. Todo esto es posible gracias a la estrategia del Carnet de Patria implementado por nuestro presidente  Nicolás Maduro”, refirió Hernández.

Henry Hernández, secretario de Salud del estado Falcón

Informó que en este despliegue también participaron todas las misiones sociales que hacen vida en el estado Falcón, tanto nacionales, como las implementadas en la gestión del gobernador Víctor Clark.

“En este abordaje participó Somos Venezuela, Chamba Juvenil, el Instituto Nacional de Nutrición, Barrio Adentro, entre otras instituci

Johan Lugo, responsable del 0800-SALUDYA en Falcón

ones que protegen los derechos de la mujer haciendo énfasis en aquellas en estado de embarazo”.

Por su parte, el Dr. Johan Lugo, responsable del 0800-SALUDYA en el estado Falcón, hizo énfasis en que además del despliegue del este sistema de salud, se busca reimpulsar el Plan Quirúrgico Nacional.

“El personal estará casa a casa identificando posibles casos y pacientes de intervenciones quirúrgicas de baja o de mediana complejidad, como hernias, lipomas, esterilizaciones, entre otras”.

Agregó además, que gracias a la herramienta del Carnet de la Patria, se acortan los tiempos de atención a los pacientes que presenten alguna novedad, pero no es obligado que el paciente posea esta herramienta tecnológica impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Familias beneficiadas por el 0800-SALUDYA

Virginia Correia: “En estos momentos fui beneficiada con ácido fólico en tabletas, en este caso por ser una mujer embarazada y me parece que esta es una muy buena iniciativa atender a los pacientes que en verdad necesitan la atención casa a casa, agradezco al presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador Víctor Clark por esta iniciativa”.
Rubisel Navas: “Gracias al gobierno del presidente Nicolás Maduro, recibí estas pastillas anti convulsivas para mi hijo, ya que es un paciente crónico y en el mercado especulativo estos medicamentos tienen un precio excesivo y gracias a la revolución los pude obtener”.

Fotos: Eduardo Toledo