Concretan acciones para mejorar el Sistema Integral de los Desechos Sólidos en Falcón

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Falcón.- En la sede de la Dirección Estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Falcón, el Viceministerio para el Manejo Ecosocialista de Residuos y Desechos Sólidos concretó acciones para el manejo integral de desechos sólidos en la entidad.

Representantes del Minea Falcón y el viceministro para el Manejo Ecosocialista de Residuos y Desechos Sólidos, Jesús Castillo, debatieron estrategias para asegurar un adecuado servicio de recolección, transporte y disposición final de la basura.

En este sentido, la atención se enfocará en los desechos domiciliarios, así como el monitoreo de la calidad ambiental y control, que en esencia contribuyan a romper con el modelo capitalista de producción y consumo masivo dominante, además a impulsar la reducción de costo.

“Por instrucciones del Presidente Obrero Nicolás Maduro y el Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, estamos haciendo un recorrido por los estados, avanzando en la conformación de lo que se ha denominado en el Sistema Nacional de Gestión de la Basura, estableciendo nuevas relaciones en la forma como generamos la basura” añadió Jesús Castillo, viceministro para el Manejo Ecosocialista de Residuos y Desechos Sólidos.

Agregó que se avanza en la realización de un plan nacional de tratamiento de la basura, junto al poder popular, instituciones, alcaldías y gobernaciones, pues a pesar de la guerra económica el Gobierno Bolivariano invierte en materia logística para el manejo integral de los mismos.

A este encuentro se sumó el Secretario General de Gobierno del estado Falcón, Carlos Brett, quien señaló que la Gobernación se estar uniendo a los lineamientos direccionados a través del Gobierno Nacional y el Minea, para diseñar de acuerdo a nuestros realidades un plan para la recolección y destino final de los desechos y así mejorar la calidad de vida de los falconianos.