Ejecutivo regional decreta tres días de duelo por naufragio en Curazao

El director de la Oficina Regional de Información, en representación del gobernador Víctor Clark, ofreció detalles del decreto emanado del ejecutivo regional.

Osmar Gerardo Coello.-

Con motivo al trágico accidente en aguas curazoleñas, en el cual perdieron la vida falconianos que iban con destino a esta isla, la Gobernación del estado Falcón decretó los días 12, 13 y 14 de enero, como días de duelo regional en solidaridad con los familiares de los jóvenes fallecidos.

La información fue suministrada por el director de la Oficina Regional de Información, Pedro Arcaya, quien en representación del gobernador Víctor Clark, destacó que se realizan labores de búsqueda, en conjunto con autoridades de la isla de Curazao, de los cuerpos de los infortunados.

El decreto será publicado en los principales diarios de circulación nacional, así como también en medios digitales.

Así mismo, señaló que la Gobernación del estado Falcón rechaza la politización de esta tragedia por parte de algunos actores de la oposición falconiana y pidió por el respeto que merecen las familias de los fallecidos en este momento tan lamentable.

“Desde el ejecutivo regional pedimos respeto para las familias de estos jóvenes fallecidos, y rechazamos rotundamente, todo tipo de manipulación que vienen realizando algunos personeros de la oposición, tanto a nivel nacional como regional, y serán las investigaciones que llevan adelante las autoridades de nuestro país en conjunto con las de Curazao, las que esclarezcan la situación”.

Indicó además que el decreto emanado por el gobierno regional, será publicado en los principales diarios de circulación regional, así como también de los medios digitales, radiales y televisivos de la entidad.