Foro “Ecosocialismo En Revolución Transformadora” incentiva la conciencia ambientalista

“Mediante de este foro incentivemos la conciencia ambientalista y ecosocialista en nuestra región”

Prensa ORI.

Kariber Navarro Aleman

Este lunes, desde el Cine Miranda del estado Falcón, se llevó a cabo el Foro de “Ecosocialismo en Revolución Transformadora”,  en el marco de la semana de la Educación Ambiental, el cual se estará desarrollando en las 25 jurisdicciones de la  entidad.

La información la dio a conocer Willy Medina, secretario de Ambiente y director de Ecosocialismo y Agua en la región, quien estuvo acompañado por Erick Rangel, presidente de La Misión Árbol y de la Compañía Nacional de Forestación, “nos abocamos todo el equipo ecosocialista e instituciones alidadas que hacemos vida en el estado, para que mediante de este foro  incentivemos la conciencia ambientalista y ecosocialista en nuestra región”, reitero Medina.

En ese sentido indicó que dicha actividad la estarán llevando a cabo en los 25 municipios de la región, al tiempo que detalló que este será el inicio de un gran ciclo de ponencia donde darán a conocer diferentes temas, como el cambio climático, el manejo de cuenca, diversidad biológica, desechos sólidos, reciclaje, entre otros.

Diversas instituciones y secretarías del estado dijeron presente

“Seguimos trabajando articuladamente gobierno nacional, regional, Ministerio de Ecosocialismo y la Secretaría de Ambiente en la entidad, para seguir impulsando este tipo de formación y proyectos que beneficien a la colectividad”, sentenció.

Agradeció la participación de todas las instituciones ambientales de la entidad, como Ministerio de Turismo, Imparque, Misión Árbol e Hidrofalcón y a la Secretaría de Ambiente, Turismo y Educación, así como al Programa Todas Las Manos a la Siembra, Poder Popular, Fiscalía del estado, Editorial Nuevo Día, entre otros.

Por su parte, Erick Rangel, presidente de La Misión Árbol y de la Compañía Nacional de Forestación, quien fue el ponente del Foro, también dio a conocer el tema del Ecosocialismo enmarcado en la discusión del Plan de la Patria.

Erick Rangel, presidente de La Misión Árbol y de la Compañía Nacional de Forestación

“Debemos aprovechar las potenciales que tiene Falcón y su biodiversidad que nos compromete a todos los venezolanos a preservar la vida para continuar construyendo una sociedad diferente, porque el deterioro de las condiciones ambientales ha traído muchas consecuencias a nuestro planeta  y hoy en día la juventud falconiana tiene que asumir la vanguardia en la defensa de la madre tierra”, señaló.

Fotos: Eduardo Toledo