Fundación Robinson Chirinos entrega implementos deportivos en Paraguaná

El gobernador Víctor Clark se comprometió a trabajar de la mano con la fundación para consolidar el deporte falconiano

Osmar Gerardo Coello.-

Fotos: Eduardo Toledo

Niños de 28 escuelas de béisbol de todo el estado Falcón fueron beneficiados con la entrega de implementos deportivos que contó con la presencia del gobernador Víctor Clark y el receptor de los Rangers de Texas, Robinson Chirinos.

Durante la actividad organizada por la Fundación Robinson Chirinos y realizada en el estadio “Tata Amaya” de Punto Fijo, el grandeliga criollo manifestó que es importante que los diferentes niveles de gobierno de la entidad sumen esfuerzos para mantener en óptimas condiciones las instalaciones que sirven para el desarrollo de los diferentes semilleros del beisbol falconiano.

El mandatario regional felicitó a todos los niños por su desempeño en el campo de juego.

“Este es el séptimo evento que estamos realizando, es un evento grande, ya que en todo el año hacemos muchas obras de menor envergadura pero siempre ayudando al desarrollo del béisbol menor y permitir que ellos cumplan con su sueño al igual que yo cumplí el mío cuando tenía su edad”, refirió el pelotero.

Chirinos indicó que la conversación que tuvo con el gobernador fue de cómo trabajar en conjunto para ayudar a los muchachos que vienen a practicar béisbol y de establecer estrategias que permitan recuperar y mantener las diferentes instalaciones deportivas.

Por su parte, el gobernador Clark agradeció el gesto del receptor de los Rangers de Texas, que a través de su fundación brinda las herramientas para el desarrollo de estos futuros peloteros, y se comprometió a trabajar de la mano con los diferentes niveles de gobierno, a brindar el acompañamiento y el apoyo a todo el deporte en el estado Falcón.

El grandeliga criollo, Robinson Chirinos, entregó aportes sociales a familias de escasos recursos.

“Como promotor deportivo, vengo a acompañar un esfuerzo como lo está haciendo Robinson Chirinos hoy por hoy, no solamente en brindar el apoyo como grandeliga, si no también promover la organización y la formación de las nuevas generaciones. A este esfuerzo hay que darle su acompañamiento y vengo a ponerme a la orden porque tenemos la meta de recuperar integralmente este estadio “Tata Amaya” y vengo a apoyar en el corto plazo con mejoras significativas de este estadio porque nuestros niños son el futuro de nuestro país”, indicó Clark.

Cabe destacar que la Fundación Robinson Chirinos también entregó aportes sociales, artículos de higiene personal y de primera necesidad, con la finalidad de brindar apoyo a las familias en situación vulnerable.