Gabinete del área Social garantizará políticas sociales en Falcón

Unificarán las políticas sociales

Prensa ORI.

Kariber Navarro Alemán.-

Para garantizar las políticas sociales implementadas por el gobierno nacional y regional en el estado Falcón, este martes desde la Sala Unidosis del Hospital “Dr. Alfredo Van Grieken de Coro”, fue instalado el Gabinete del Área Social, la cual está conformada por las diversas instituciones que hacen vida en el sistema de Misiones de la entidad.

Henry Hernández, secretario de Salud de la región

La información la dio a conocer el secretario de Salud de la región, Henry Hernández, quién reiteró que por instrucciones del gobernador, Víctor Clark, estarán desplegados en el territorio falconiano para seguir consolidando los beneficios impulsados por el gobierno nacional y regional, con el fin de brindar la mayor protección a la colectividad.

Secretaría de Salud, Educación, Protección Social y Finanzas, Ministerio de las Comunas, Igualdad de Géneros, Instituto Nacional y Regional de la Mujer, Incudef, Fundefal, entre otros, son los diferentes entes encargados para fortalecer el trabajo social a través de dicho gabinete.

Herkis Duno, presidenta del Instituto regional de la Mujer

“Todos los martes estaremos dando los balances respectivos de cada actividad que estaremos ejecutando, un ejemplo vivo de esto, ha sido el trabajo positivo que arrojó la jornada casa a casa efectuada el pasado fin de semana durante la captación materna, pacientes con enfermedades crónicas entre otros. Las mesas de trabajo las iremos rotando en cada una de las sedes de las diferentes secretarías mencionadas”, señaló Hernández.

Por su parte, Herkis Duno, presidenta del Instituto Regional de la Mujer, afirmó que mediante el Gabinete Social, unificarán los recursos humanos y económicos en función del pueblo falconiano, para poder llegar a cada rincón del estado.

“Actualmente estamos trabajando en función del Plan Parto Humanizado, donde ya iniciamos con jornadas materno infantil, ecografías a mujeres embarazadas, citología y pediatría en los diferentes municipios, la cual se está manejando a través de los datos arrojados mediante la captación de las mujeres embarazadas y lactantes, gracias al apoyo del Instituto Nacional y Regional de la Mujer,  Secretaría de Salud, Fundamutual y el Instituto Nacional de Nutrición”, sentenció.

Finalmente indicó, que en articulación con la dirección de la oficina de personal de la gobernación de la región, atenderán de manera especializada a las funcionarias y esposas de los funcionarios que están embarazadas y en periodo de lactancia, “los invito a que se dirijan a la oficina de talento humano para registrar sus datos en el censo”, dijo Duno.