Gala del Deporte reconoció desempeño de atletas falconianos

Valuartes del deporte falconiano fueron reconocidos con la entrega de la orden “Otto Rafael Bueno” en su única clase.

Miguel Ángel Delgado.-

A propósito de conmemorarse el 19 de enero el Día Regional del Deporte, se llevó a cabo este viernes la Gala Deportiva en donde se reconoció la labor de atletas de la región durante el año 2017, así como también la entrega de la orden Otto Rafael Bueno en su única clase a las glorias deportivas falconianas.

La actos previstos para esta celebración comenzaron con una ofrenda floral ante el Padre de la patria, para luego realizar el acto central en donde se otorgó la premiación en 17 renglones, allí el gobernador del estado Víctor Clark, reafirmó su compromiso con el deporte falconiano, manifestando que gracias a una importante inversión en infraestructura y de apoyo al talento deportivo, mejorando sus condiciones laborales y sociales, junto a la dignifación de espacios, que permita obtener resultados favorables en el 2018.

“Para ello estamos concentrados en dos epicentros deportivos importantes para el estado, en Punto Fijo estamos haciendo una importante inversión en el estadio de fútbol y la pista de atletismo que la vamos a recuperar, vamos a hacerle una nueva sede a la Escuela de Talento Deportivo, y en Coro tenemos trabajos en el Polideportivo y se va a recuperar la Villa Deportiva, el comedor, esto de la mano con la recuperación y mantenimiento de las canchas e infraestructuras en nuestras comunidades y sectores populares”.

Pedro Pineda de la disciplina de Judo fue el Atleta Masculino del año destacado en el 2017.

El gobernador, puntualizó que trabajarán en dos vertientes, una lo relacionado al Alto Rendimiento con una dotación específica más exigente y detallada y por otro lado, la masificación con la constante programación de actividades deportivas, al tiempo que aseveró, que en medio de las dificultades se debe seguir invirtiendo en el deporte ya que el mismo es sinónimo de “inversión en vida, juventud y en el presente y futuro del país”.

Por su parte Gerardo Cuauro, presidente de Fundefal, expresó que en la celebración del Día del Deporte Regional se dio cita todo el gremio deportivo de la región, exaltando la entrega de la orden Otto Bueno a personalidades deportivas que han dado todo por el deporte falconiano.

“Hoy se galardonó al profesor Leonel Salas, por nombrar a alguno, que es un valuarte  y una gloria deportiva viviente, que tiene más de 30 años de experiencia como profesor de Educación Física y nos trajo muchas glorias como atleta”.

El orador de orden de esta actividad fue Inti Clark, quien hizo una retrospectiva del ámbito deportivo de los últimos años en la región, destacando el día a día y las vicisitudes que conlleva realizar cualquier disciplina deportiva dentro y fuera del estado en diferentes campeonatos y “apostando a que se mantenga en el tiempo esa labor que permita a los atletas falconianos seguir sobresaliendo”.

Los galardonados con la orden Otto Rafael Bueno fueron: Leonel Salas, Ubencio Romero, Deportivo Las Piedras, Luís Pérez, Miguel Ruíz, Bestsabé Hernández y Henry Pérez, mientras que entre los atletas premiados del año 2017 destacaron Erick León, Pedro Pineda, Dixon Silva, Gisela García, Samar Velázquez y Octavio Sánchez como Entrenador Deportivo, entre otros.

Fotos: Eduardo Toledo