Gobernador Clark: “Estamos preparados para una nueva batalla por la paz”

Clark detalló que el próximo 4 de febrero se realizará el Gran Congreso de la Patria.

Miguel Ángel Delgado.-

Este jueves, durante la realización del programa “Con el Pueblo que Somos” transmitido por radio, televisión y redes sociales, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, se refirió a la convocatoria a elecciones realizada por la Asamblea Nacional Constituyente para el primer cuatrimestre del año.

El mandatario dedicó el segmento denominado “Balance Político Nacional” a analizar este llamado, el cual se realizó en el marco de una fecha histórica para la democracia venezolana.

“Estuvimos acompañando al pueblo de Venezuela en lo que fue esta gran jornada histórica de los 60 años del 23 de enero de 1958, y ese mismo día, la Asamblea Nacional Constituyente tomó una importante decisión de mandato de este soberano y plenipotenciario poder constituido”.

Aseveró que nada puede garantizar mejor el ejercicio y la soberanía de los venezolanos, que en el 2018 se convoque a que sea el mismo pueblo el que se manifieste y exprese su voluntad.

“Esta democracia tiene el deber de preservar los pilares fundamentales sobre los cuales una república se sostiene”, puntualizó Clark, al tiempo que manifestó que se debe garantizar la autodeterminación de los pueblos como mandato establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y que las elecciones permanentemente sean el ejercicio refrendario de la voluntad del pueblo.

Recordó que la ANC estableció que a más tardar el 30 de abril se realicen las elecciones presidenciales y que el pueblo de Venezuela nuevamente se exprese y decida quién será su presidente y Jefe de Estado.

Durante este análisis de la coyuntura política nacional, el gobernador reiteró que los revolucionarios una vez más están listos y preparados para dar una nueva batalla, no solamente electoral, sino también, “en una batalla por la vida y la dignidad de nuestro pueblo”.

Reafirmó que ante las sanciones impuestas por la Unión Europea, promovidas por el gobierno de los Estados Unidos, el pueblo de Venezuela se expresa mediante elecciones, y que frente al bloqueo y al aislamiento, la población pide respeto a sus decisiones y a su voluntad.

Finalmente, el gobernante exhortó a la oposición a decidir y decirle al mundo de qué lado está, si del lado de la democracia y las elecciones para resolver las diferencias, o si retomará la violencia y la desestabilización como agenda política.

Foto: Leonardo Pereira.