Gobierno de Falcón certificó 84 nuevos médicos integrales comunitarios

El gobernador entregó los certificados y exaltó la labor que permitió a los jóvenes convertirse en profesionales

Prensa ORI

Gustavo Rubio.-

Como parte del ejército de batas blancas formado en revolución para garantizar atención y salud al pueblo, 84 nuevos médicos integrales comunitarios fueron acreditados en el estado Falcón, a fin de que se desplieguen en igual número de consultorios populares distribuidos en las 22 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) con que cuenta la entidad.

La entrega de las acreditaciones estuvo a cargo de la máxima autoridad regional, Víctor Clark, quien acompañado del secretario de Salud, Henry Hernández y los doctores María Boscán, Henry Suárez y Juan Talavera, entre otras autoridades, encabezó la actividad desarrollada en el auditorio José María Vargas del Hospital Universitario de Coro “Dr. Alfredo Van Grieken”.

El nuevo contingente se desplegará en 84 consultorios populares de la misión Barrio Adentro

Los nuevos profesionales de la medicina se van desde ya a 84 consultorios populares de la red Barrio Adentro, a muchos de los cuales hasta ahora no había médico, manifestó el gobernador, “teniendo como principal objetivo garantizar atención y salud a nuestro pueblo, sobre la base de la prevención y el triunfo de la salud ante la enfermedad que como sociedad nos distancie de manera progresiva del enfoque netamente curativo que se ha implementado hasta el presente”.

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, agregó el jefe del gobierno en el estado, este sábado 13 inicia un gran despliegue de la misión Barrio Adentro en todo el país, en el cual participarán estos nuevos galenos, con la tarea de ir casa por casa y buscar a nuestro pueblo para brindarle atención y salud gratuita y de calidad.

Durante la inspección Clark interactuó con los pacientes de la unidad de diálisis

“Irán en busca de la familia y de quienes requieran un diagnóstico o atención específica”, explicó Víctor Clark, sobre todo aquellas mujeres embarazadas que en el marco de una política o programa especial deben ser incorporadas al Plan de Parto Humanizado adelantado por el Gobierno Bolivariano nacional.

Sin embargo, reiteró el gobernador, “el propósito fundamental es que lleven prevención y logren hacer de ella una práctica cotidiana que ayude a preservar la salud”, lo cual redundará en muchos otros beneficios, tal es el caso del descongestionamiento de los centros asistenciales de referencia y un mejor aprovechamiento y distribución de los tratamientos, medicamentos e insumos esenciales.

Inspección

Posterior a la entrega de certificaciones a los mas de 80 médicos integrales comunitarios, el gobernador de Falcón inspeccionó los trabajos de rehabilitación y mejoramiento estructural que actualmente se ejecutan en las unidades de nefrología y diálisis del mas importante nosocomio regional.

Víctor Clark instó a los médicos a creer en Venezuela y trabajar para su desarrollo integral

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez