Gobierno regional apuesta que medida de cierre de fronteras con las Antillas merme fuga de material estratégico

Gobernador Víctor Clark señaló que el Ejecutivo regional forma parte del equipo de trabajo que discute acciones con islas del Caribe para evitar el robo de material estratégico.

Miguel Ángel Delgado.-

Luego del anuncio realizado por el presidente de la república, Nicolás Maduro, de cerrar por 72 horas las vías aéreas y marítimas con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, el mandatario regional, Víctor Clark, expresó que las mismas obedecen a un plan de seguridad y defensa para garantizar la no extracción de material estratégico hacia las Antillas.

Clark enfatizó que producto de estas mafias, Venezuela es víctima de un desangramiento de los bienes y del esfuerzo de la inversión pública de años que, “empieza a írsenos de la manera más bárbara y de la ilegalidad y que detrás de ello se sostiene en el contrabando”.

“Nadie niega la relación histórica de dos pueblos hermanos y de dos economías que siempre las hemos tenido y vamos a seguir teniendo, pero lo que estamos apostando es tener una economía más transparente, más sana, que genere empleo digno, que pague impuestos, que genere divisas de lado y lado y complementar ambas economías que pueden tener más bien espacios de relación y fortalecimiento y que no se lo lleve la ilegalidad” reiteró el mandatario regional.

Asimismo, hizo referencia al encuentro sostenido con las autoridades arubianas para tratar este tema, “cuando me toco ir enviado por el presidente, yo deje bien claro que el gobierno de Aruba considerara, como no lo está haciendo hoy, el material estratégico del servicio eléctrico, hídrico, de telefonía fundamentalmente, el cual es considerado por ellos como chatarra pero esa es una inversión de años que nosotros no podemos sustituir”.

De igual manera, el gobernador manifestó que esperan un resultado favorable de estas acciones y seguir fortaleciendo con el apoyo de la operación militar denominada “Centinela”, junto a las acciones emprendidas por la Cancillería y el resto de instancias de gobierno.

“Esperamos que estas medidas no sean necesarias sostenerlas en el tiempo, sino que, trabajemos bajo el nuevo compás del intercambio económico, comercial turístico y cultural, que debe sustituir al de la ilegalidad la corrupción y al contrabando y que no se sigan lesionando los servicios básicos de la población” puntualizó la máxima autoridad regional.

Foto: Víctor Hugo Gutiérrez