Gobierno regional a través de Incudef ponen en funcionamiento el Cine Miranda

Inti Clark Presidente de INCUDEF, informó que se tiene programada una serie de actividades enmarcadas en la semana del cine venezolano.

Adriana Quiñones.-

Darle un impulso al tema cultural, es uno de los pilares fundamentales en la gestión del gobernador Víctor Clark, es por ello que a través del Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef), la Gobernación de Falcón realizó una importante inversión para poner a disposición de todos los falconianos las instalaciones del Cine Miranda.

En este sentido el presidente del Incudef, Inti Clark, indicó que estas instalaciones le darán dinamismo al Centro Histórico de Coro, ya que es una edificación que data de la década de los 50.

El presidente de Fundateatros, Manuel Petit, invitó a los profesionales de las distintas expresiones culturales a que lleven sus propuestas que vayan en pro del cine venezolano.

“Una de las artes con mayor contundencia y presencia en nuestro país es el cine, es por ello que desde el Instituto de Cultura, en conjunto con Fundateatro, queremos anunciar el relanzamiento como espacio  para las artes audiovisuales, un espacio emblemático de la ciudad de Coro como lo es el Cine Miranda, esta edificación que se edificó en la década de los 50 es muy importante para la ciudad y es fundamental ponerla al servicio de la comunidad”, sentenció el presidente de Incudef.

Además informó que en el marco de la semana del cine venezolano, se tiene planteada una programación en los espacios del Cine Miranda, esto con la finalidad de ir acercando a toda la comunidad y que retomen esta importante edificación como centro para el sano entretenimiento.

“Con motivo a celebrarse en todo el país el mes del cine, nosotros hemos dispuesto en las instalaciones del Cine Miranda, una programación de 4 días continuos a partir del martes 22 para mostrar los diferentes trabajos audiovisuales que se realizan en el estado, así como a nivel nacional,

Las instalaciones del Cine Miranda fueron totalmente remozadas por el Gobierno Regional.

Por su parte Manuel Petit, presidente de Fundateatros, hizo un llamado a toda la comunidad cineasta del estado a que se acerquen y lleven sus propuestas culturales para hacer de estos espacios, lugares abiertos a todo tipo de expresión cultural.

“Por instrucciones de nuestro gobernador Víctor Clark, hemos hecho énfasis en la atención a todo lo que tiene que ver con la expresión teatral, cine y de todo estos profesionales que tenemos aquí en el estado, por eso queremos hacerle el llamado a todos esos compañeros profesionales que se dedican a todas las expresiones culturales a que se acerquen y hagamos equipo para trabajar en pro del cine venezolano”, detalló Petit.

Alfredo Medina, director del Cine Miranda, agradeció los esfuerzos que hacen las diferentes instituciones ligadas a la cultura en el estado, por darle un reimpulso a estos espacios que sin duda forman parte de la historia de la ciudad de Coro, y que a su vez dinamizará el Centro Histórico.

Fotos: Leonardo Pereira