Herkis Duno: Más de 2200 Falconianos han sido beneficiados por IREMUJER en los primeros 90 días de gestión

Prensa IREMUJER

Astrid Gutiérrez.-

Abarcando diversas áreas sociales, el Instituto Regional de la Mujer ha atendido mujeres y hombres en los distintos ejes territoriales que engloban al estado Falcón. En el área de Economía Productiva fueron certificadas 120 mujeres de los diversos municipios con la finalidad de insertarlas en el ámbito socioproductivo en las áreas de costura, panadería y manualidades.

Por otra parte, a través de  la Unidad Médica Guadalupe Pérez se llevaron a cabo  jornadas integrales y campañas preventivas sobre salud sexual y reproductiva de la mujer, el cáncer de mama, hipertensión y parto humanizado, brindándole atención y acompañamiento a 213 personas distribuidas en los 5 ejes territoriales del estado, además se atendieron 522 pacientes en las áreas de Ginecología y Ecografía.

En la dimensión de Seguridad y Paz, se desarrollaron actividades de prevención, formación y participación política para garantizar los derechos plenos de la mujer por una vida libre de violencia, en las que participaron representantes de diferentes Instituciones y organizaciones, tales como el Instituto Nacional de Estadística, la Milicia, UPTAG entre otras.

Con respecto al Derecho a la Ciudad, se efectuó una bicicletada y una bailoterapia por una vida libre de violencia  junto al Movimiento De Ciclistas del Estado Falcón y estudiantes de la Universidad Experimental Simón Rodríguez, a su vez en el mes de Diciembre se realizó el parrandon navideño junto a abuelos y abuelas del sector pantano del municipio Miranda, donde finalmente se activó el espacio socio cultural enmarcado en la programación Falcón es Navidad en el Paseo Alameda de Coro, todo esto en busca de promover el deporte, la cultura y el esparcimiento, tributando al buen vivir de las mujeres falconianas.

Actualmente se realizan ecogramas pélvicos, renales, obstétricos y abdominales con previa cita, totalmente gratuito, en la sede ubicada en la avenida Josefa Camejo con avenida Manaure, Edificio Iremujer Falcón.