Instituciones del Ejecutivo Regional instalan primer Gabinete Económico

En la instalación de este gabinete participaron las diferentes instituciones del estado que de una u otra manera aportan al desarrollo económico.

Osmar Gerardo Coello.-

Impulsar la economía del estado, es uno de los objetivos fundamentales por lo que fue instalado el Gabinete Económico de la Gobernación de Falcón siguiendo los lineamientos y por instrucción del mandatario regional, Víctor Clark.

Fernando Bastidas, secretario de Exportación e Inversión Extranjera.

Así lo dio a conocer el secretario de  Exportación e Inversión Extranjera, Fernando Bastidas, quien agregó que es fundamental la articulación de las diferentes instituciones de gobierno, para coordinar una ofensiva económica efectiva en el estado Falcón.

“Estamos siguiendo las instrucciones del gobernador Víctor Clark, en cuanto a la reorganización que se planteó de la estructura de la Gobernación de Falcón, una de esas estructuras es el área económica en donde participan las diferentes instancias que pertenecen al Ejecutivo Regional y que están vinculadas al tema económico, entre esas están la Secretaría de Desarrollo Agrícola, DIPLANDES, la EPS Josefa Camejo, Secretaría de Finanzas, Institutos de Puertos, Aeropuertos, la Secretaría de Turismo y otras instancias que vienen a sumar esfuerzos en pro del impulso económico de la región”, detalló Bastidas.

Además agregó que esto forma parte de las estrategias abordadas por el gobierno regional para diversificar la economía y cambiar al nuevo esquema productivo que hoy demanda el estado y el país.

“Nosotros planteamos el aprovechamiento de las capacidades que tiene el estado Falcón tiene en las diferentes áreas, la agrícola, minera, turística, exportación y en materia industrial lo cual redundaría en los ingresos propios del estado, para dar respuesta a las diferentes necesidades que pueda tener la entidad”.

Hizo énfasis en que es necesario implementar políticas que combatan de manera efectiva las sanciones y el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estado Unidos que “busca aplacar el espíritu combativo y revolucionario del pueblo venezolano”.

Fotos: Eduardo Toledo