Mauroa será capital del estado Falcón este 5 de febrero

Figueredo en compañía de autoridades municipales informó el cronograma de actividades por los 100 años de Mauroa.

Adriana Quiñones.-

Durante una rueda de prensa ofrecida en la Sala de Conferencias de la Oficina Regional de Información, el alcalde del municipio Mauroa, David Figueredo, en compañía de diferentes autoridades municipales, informó que este lunes 5 de febrero esta jurisdicción será capital del estado Falcón a propósito de su centenario.

Agregó que se tiene planificada una agenda de actividades donde estará presente el gobernador del estado Víctor Clark, miembros del gabinete ejecutivo, autoridades de la región, colectivos, instituciones municipales, Cámara de Comercio, ganaderos, Consejos Comunales, Clap, miembros de las Ubch y municipio en pleno para estas festividades.

“Primeramente se llevará a cabo la misa en la iglesia a las 9 de la mañana, luego a las 10 de la mañana habrá una exposición histórica cultural, posteriormente a las 5 de la tarde se realizará la sesión solemne en la Plaza Bolívar dirigida por el presidente del Consejo Municipal y concejales”, señaló Figueredo.

Además detalló, que en el marco de estas festividades se otorgará la orden 5 de febrero en su primera clase a importantes personalidades destacadas del estado Falcón.

“También se tiene planteado hacer entrega de la orden en primera clase al Dr. Francisco Reyes (cronista) y a nuestro gobernador Víctor Clark. Continuando con las actividades previstas, contando con la participación de siete agrupaciones musicales para alrededor de tres mil personas que asistirán a este encuentro este próximo lunes”, detalló Figueroa

Asimismo, el burgomaestre mencionó los avances que se han logrado en tiempos de revolución en  la jurisdicción gracias el esfuerzo realizado entre el gobierno regional y municipal.

“Gracias al gobierno revolucionario liderado por nuestro gobernador Víctor Clark, hemos puesto en marcha importantes obras para el beneficio de la población de este municipio, muestra de ello es la estación eléctrica que surte de energía al embalse de Matícora, también hay que sumar la inauguración de la sede del SAIME ya que los habitantes de este municipio tenían que viajar a otros estados para obtener su documento de identidad”.

Foto: Leonardo Pereira