Medidas antropométricas y asesoría nutricional en la Secretaría de Protección Social

Gran Bailoterapia desde la plazoleta del Teatro Armonía.

Prensa Secretaría de Protección Social

Zully Jiménez Medina.-

La Secretaría de Protección Social de la Gobernación del estado Falcón, bajo la dirección de Marlina Quintero, ha planificado para este año 2018, dar continuidad a su plan de fomento a la actividad física y la sana recreación, como una forma de ejercer la prevención en salud, en tal sentido, se realizó una actividad de valoración y asesoría nutricional dirigida a integrantes de los clubes de bailoterapia que atiende esta institución.

Reunido en la sede del ambulatorio urbano Fundación del Niño de la Secretaría de Protección Social, personal especializado del Instituto Nacional de Nutrición (INN), luego de obtener el peso y talla, además del índice de masa corporal de los participantes, dio las orientaciones respectivas, según cada caso en particular.

Equipo de INN pesó y tomó medidas a integrantes de Clubes comunitarios de bailoterapia

Así mismo, los 45 beneficiarios que participaron de la actividad, recibieron atención especializada por parte del personal médico de la Secretaría de Protección Social, para luego activarse en la acostumbrada bailoterapia de cada martes y jueves en la plazoleta del Teatro Armonía de Coro.

Maritza Miquilena, integrante del club de bailoterapia del sector Pantano Abajo, destacó lo significativo de este tipo de actividades, con resultados positivos sobre la salud de las personas.

Con su programa de bailoterapias comunitarias, la Gobernación del estado Falcón llega a diferentes sectores de la población falconiana, como una forma de garantizar la protección de la familia, en el área de práctica deportiva y recreación.

Clubes de bailoterapia recibieron asesoría nutricional.

Fotos: Alan Acosta