Minea Falcón Inspecciona la disposición final de los desechos sólidos

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) Falcón.- 

Enmarcado en el plan de trabajo del Gobierno Bolivariano del estado Falcón de la mano con el Misterio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), servidores públicos de la División de Desechos Sólidos de Minea Falcón, constataron el estado actual de la disposición final de los desechos sólidos de la entidad.

El jefe de esta división, Tulio Ugarte, acompañado del asesor en materia ambiental Oscar Rondón, realizaron un recorrido con el fin de obtener un diagnostico de los vertederos existentes en la región y así evaluar las actuales condiciones de estos espacios.

De igual forma, se estudia la creación de una empresa de recolección, reutilización y disposición final de los desechos sólidos del vertedero del Hatillo, que abarca tres municipios: Tocopero, Zamora y Colina, así como del relleno sanitario El Cardón, del Municipio Miranda, esto como parte del emprendimiento de la Gobernación del estado Falcón.

Así mismo, recopilaron la información necesaria para establecer una estación de trasferencia desde los municipios Colina y Miranda.

Además se evaluó la metodología y la cantidad de maquinaria necesaria para la transferencia de los desechos y el saneamiento de los vertederos.

Cabe destacar, que estas acciones se enmarcan en el Plan de Gestión Integral de Basura, que busca establecer estrategias para mejorar el mecanismo de recolección y disposición de los desechos de tipo domiciliario, para la calidad ambiental de la entidad falconiana.