Nery Díaz Chávez asume tercer periodo corrido al frente del CLEF

El poder popular juramentó al presidente reelecto del CLEF

Gustavo Rubio.-

Conformada por Nery Díaz Chávez, Joel Donquiz, Darvy Flores y Jahir Reyes, la junta directiva del Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF) fue reelecta este viernes, en Coro, para el periodo 2018 – 2019.

La reelección del diputado paraguanero como presidente del Parlamento contó con seis votos a favor, uno en contra y una abstención, en tanto Donquiz en la vicepresidencia, Darvy Flores en la secretaría de cámara y Jahir Reyes en rol de subsecretario fueron ratificados por unanimidad.

Joel Donquiz repite como vicepresidente del Parlamento

En sesión especial y en cumplimiento de lo establecido en las leyes de la república, la legisladora Nelly Yela propuso reelegir a Nery Díaz Chávez como presidente para un tercer periodo consecutivo, lo cual contó con el respaldo de los legisladores del Gran Polo Patriótico, la oposición de José Vicente Graterol y la abstención del diputado Osmundo Revilla.

Posteriormente, la diputada Maris Eizaga propuso a su homólogo Joel Donquiz para la vicepresidencia y el legislador Jorge Luis Chirinos hizo lo propio con Darvy Flores y Jahir Reyes para la secretaría y sub secretaría de cámara.

Darvy Flores y Jahir Reyes fueron ratificados por unanimidad

Se trata del reconocimiento explicito a una gestión que ha sabido sortear las dificultades y cumplido su labor en beneficio del pueblo falconiano, expresó Nelly Yela al momento de realizar la propuesta, puesto que desde este consejo legislativo hemos hecho el trabajo y abonado a la consecución y aprobación de importantes recursos destinados a obras y a la cancelación de compromisos laborales.

Por su parte, el presidente reelecto consideró que, aunque no estamos satisfechos, desde el CLEF se ha llevado a cabo una labor firme y transparente, de cara al pueblo y sus necesidades, la cual hoy es reconocida al encomendarnos por tercer año corrido regir los destinos del Parlamento falconiano.

“El trabajo del CLEF continuará orientado al bienestar de las familias de Falcón”, indicó Nery Díaz Chávez

Sepa el pueblo de Falcón que esta es y siempre será su casa, nos mantendremos de puertas abiertas a todas las propuestas, las corrientes de pensamiento y cuanto nos involucre por el bienestar de nuestra gente, agregó Díaz Chávez, quien anunció continuará la política de trabajo coordinado con el Ejecutivo regional, a fin de garantizar celeridad y pueda la gestión del gobernador Víctor Clark contar con todo el apoyo para la materialización de obras, proyectos y planes sociales.

En representación de la máxima autoridad del estado, el jefe de Planificación de la Gobernación Bolivariana de Falcón, José Luis Martínez, asistió a la actividad desarrollada en el hemiciclo de sesiones Alí Primera.

Pueblo y autoridades se dieron cita en la sesión especial de elección e instalación

Fotos: Eduardo Toledo