Organismos afinan estrategias para garantizar seguridad durante temporada de carnaval

Cuerpos de Seguridad acordaron garantizar el traslado de alimentos en las carreteras falconianas.

Miguel Ángel Delgado.-

En el preámbulo de lo que será el despliegue de seguridad en los venideros carnavales 2018, representantes de los diferentes cuerpos policiales y de orden público establecieron un encuentro para afinar las estrategias a implementar, y de igual manera, unificar criterios para garantizar el desplazamiento de vehículos de carga con bienes de consumo por las diferentes vías del estado.

Oswaldo Rodríguez León Secretario de Seguridad y Orden Público.

La información fue aportada por el Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Oswaldo Rodríguez León, quien destacó que en previos encuentros se sostuvieron reuniones con los distintos jefes policiales de la región, y en esta oportunidad con el comandante de la Zona 13 de la Guardia Nacional Bolivariana, para ir sumando esfuerzos en lo que será este despliegue.

“Estamos haciendo una presentación al general Castillo de lo que son los Cuadrantes de Paz, cuantos corresponden a cada cuerpo de seguridad para mancomunar esfuerzos y evitar situaciones irregulares”, destacó.

Comandante de la Zona 13 GNB.

Rodríguez León detalló que se cuenta con 10 alcabalas a nivel del estado Falcón, y que la idea es potenciar estos puntos de control en conjunto con los pertenecientes al resto de los cuerpos de seguridad, “la orden del gobernador es que mercancía que ingrese al estado por cualquiera de sus ejes, se garantice la seguridad de dicho transporte e inclusive escoltarles si es necesario hasta llegar a su lugar de destino”.

Por su parte el G/B José Castillo García, Comandante de Zona para el Orden Interno Nro. 13 de la GNB, expresó que en la reunión se tocaron temas concernientes al abordaje de los Cuadrantes de Paz, y de igual manera, trazar todas las estrategias que serán puestas en práctica en los venideros carnavales, “de manera tal que podamos estar preparados para la afluencia de temporadistas y dar respuestas oportunas a todos ellos en materia de seguridad”.

Los funcionarios indicaron que durante el operativo de carnaval se afianzarán los puntos de control y será incrementada la presencia de funcionarios en los puntos más concurridos durante este asueto.