Organismos monitorean sectores afectados por lluvias en Falcón

Protección Civil se encuentra activada en los municipios de la COF

Miguel Ángel Delgado.-

Ante la persistencia de precipitaciones en la región, la Gobernación de Falcón a través de sus distintas direcciones, monitorea los sectores afectados por las lluvias, las cuales han causado afectaciones en la costa oriental del estado.

Gregorio Montaño director de Protección Civil en la entidad señaló que, a raíz de las lluvias registradas durante el mes de diciembre y lo que va de 2018, se han presentado afectaciones en el municipio Palmasola, específicamente en el sector Km 26, por el desborde del rio Aroa viéndose afectadas 70 familias de esta localidad.

De igual manera, Montaño indicó que a nivel del estado la única zona donde se han presentado situaciones que ameriten la atención de los cuerpos de seguridad ha sido la Costa Oriental de Falcón (COF), los municipios Palmasola, Silva y parte de Píritu en donde se desbordó la quebrada de San Pedrito, así como también el sector de Loma Quebrada.

Asimismo, refirió el funcionario que hay otros sectores afectados en el municipio Silva donde también hay algunas viviendas anegadas en el sector La Caracara, por  lo que mantienen un monitoreo de toda la zona.

El director regional de Protección Civil, manifestó que vienen prestando la debida atención a las familias afectadas por las anegaciones en las viviendas a través del equipo de trabajo de manera conjunta con las secretarías de Ambiente, Salud, Finanzas y los organismos de seguridad y todo el gobierno regional apoyando a los alcaldes y prestando atención médica, insumos, agua potable a todas las comunidades afectadas.

Finalmente refirió, que las lluvias se mantendrán durante el mes de enero, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta y ante cualquier caso de emergencia llamar al 171.

Foto: Víctor Hugo Gutiérrez