Plan Minero impulsará y diversificará la economía en Falcón

La reunión contó con la presencia de representantes del Ministerio del Poder Popular para la Minería Ecológica y de Corpofalcón.

Osmar Gerardo Coello.-

El gobernador enfatizó la importancia de diversificar la economía regional.

Diversificar la economía regional es una de las metas trazadas por la gestión del gobernador Víctor Clark, por ello el ejecutivo regional sostuvo una reunión de trabajo con representantes de Corpofalcón y del Ministerio del Poder Popular para la Minería Ecológica con la finalidad de impulsar este sector en la entidad.

En este sentido, el mandatario regional destacó que en una reunión de trabajo previa en la ciudad capital, el ministro Víctor Cano dictó un plan de acción para abordar en el menor tiempo posible el tema minero en Falcón.

“El ministro Cano instruyó un equipo producto de una reunión de trabajo para que en el estado Falcón este 2018 podamos construir lo que será el Plan Minero Regional y su perspectiva a largo plazo y que el estado Falcón pase a ser uno de los pilares fundamentales en el motor minería que permita diversificar nuestra economía”, detalló Clark.

Destacó que en Falcón existen diferentes rubros no metálicos que permitirán, no solo impulsar este motor a nivel nacional, si no que recaudar divisas mediante la exportación de estos minerales.

“La Gobernación de Falcón, en conjunto con Corpofalcón y ahora de la Secretaría de Minería, tenemos la tarea de establecer mecanismos que nos permitan no solo el aporte nacional, si además establecer una política de exportación que permita la recaudación de divisas aunado a las facilidades y condiciones geográficas que posee el estado Falcón para realizarlas”.

Además, agregó que se realizará una revisión exhaustiva de todos los yacimientos aptos para la explotación de minerales como la caliza, carbón, sal, entre otros, para que sean activadas lo más pronto posible.

Fotos: Eduardo Toledo