Plan Quirúrgico Nacional y 0800-SALUDYA garantizan atención a pacientes de Falcón

Medio centenar de pacientes pediátricos con patologías neurológicas fueron beneficiados

Gustavo Rubio.-

Enmarcado en el despliegue del Plan Quirúrgico Nacional y el programa 0800 Salud Ya en el estado Falcón, este sábado tuvieron lugar en la región 24 intervenciones distribuidas en cuatro quirófanos y la dotación de medicamentos a 50 pacientes pediátricos con patologías neurológicas.

Así lo dio a conocer el doctor Henry Hernández, secretario de Salud de la entidad, quien acompañado del coordinador estadal de la Misión José Gregorio Hernández, Guido Mármol, entre otros servidores públicos, encabezó la entrega de medicinas desarrollada en la sede del Centro de Diagnóstico Integral “Dr. Pedro De Armas” de la capital falconiana.

A través del 0800 Salud Ya se garantiza atención al pueblo

En representación del gobernador Víctor Clark, Hernández y su equipo honraron el compromiso asumido con la Fundación VAMDA a través del programa nacional 0800 Salud Ya, el cual no es otro que garantizar los medicamentos para el tratamiento de los infantes con alguna enfermedad neurológica con que la organización sin fines de lucro trabaja.

“Ese es un compromiso de vida del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark y mío propio”, manifestó la autoridad regional de salud, quien asimismo se refirió al despliegue este sábado 20 de la Misión José Gregorio Hernández en todo el país con el propósito de captar, sistematizar y atender a todas las personas con algún tipo de discapacidad.

Los beneficiados agradecieron el aporte del gobierno bolivariano

En el caso de Falcón hablamos de mas de 14 mil niños, niñas, hombres, mujeres, adultas y adultos mayores, detalló el funcionario, los cuales, por instrucciones expresas del presidente de la república, deben ser contactados casa por casa y atendidos sus casos con el apoyo del Movimiento Somos Venezuela y mediante la tecnología del Carnet de la Patria y el código VeQR.

“Se trata del abrazo protector de la revolución, de la búsqueda incansable de los casos médicos y la detección de necesidades que en materia de salud presente nuestra gente”, aseveró el secretario de Salud, lo cual se ha convertido en una política de Estado y punto neural, estratégico, de la gestión en atención social que desde su arribo al poder ha impulsado el proceso bolivariano.

En caliente se desarrolló el registro de personas con alguna discapacidad mediante el código VeQR del Carnet de la Patria

Por su parte, Yolimar González, directora de la fundación VAMDA, agradeció la efectiva respuesta con la que hoy estamos siendo beneficiados, instando a las autoridades a no desmayar en su empeño de brindar salud y las mas óptimas condiciones para afrontar todo lo que implica asumir la vida con algún tipo de enfermedad.

Fotos: Leonardo Pereira