Productores de Paraguaná recibieron semillas para siembra de 200 hectáreas

Productores beneficiados con semillas de frijol y maíz

Prensa ORI.

Kariber Navarro Alemán.-

Para la siembra de 200 hectáreas fueron entregadas un total de dos mil kilos de semillas de maíz y mil kilos de frijol a diversos productores de Paraguaná, por parte del gobernador de la entidad, Víctor Clark, durante la segunda jornada de Gobierno de Calle Económico efectuada en la comunidad de Azaro, municipio Falcón.

En ese sentido el jefe regional, indicó que dicha jornada se llevó a cabo gracias a las mesas técnicas que se han llevado a cabo con los trabajadores del campo, para seguir apoyando e impulsando la producción desde la Península de Paraguaná.

“La tarea primordial es recuperar la vocación productiva”

“Nosotros vamos a fortalecer la capacidad productiva y agroalimentaria con la que cuenta Paraguaná”, sentenció Clark, quien estuvo acompañado por Fernando Bastida secretario de Exportación e Inversión Extranjera del estado, Felipe Suárez, director de Desarrollo Agrícola de la entidad, la alcaldesa de la jurisdicción,  Vileydis García, entre otras autoridades.

Reiteró que continuarán llevando a cabo las mesas técnicas de trabajo, con el fin de continuar evaluando las estrategias que aporten frutos positivos para la colectividad, en  un solo equipo Gobierno-Productores.

Fernando Bastida, secretario de Exportación e Inversión Extranjera del estado

“La tarea primordial es recuperar la vocación productiva, fortificar su capacidad y abrir un compás mayor de intercambio donde se repitan los ciclos de producción y cosecha.  A través del financiamiento avanzaremos a un mejor trabajo articulado con los campesinos para que cuenten con todo lo necesario y así exaltar esta labor económica en pro del estado Falcón”, afirmó el gobernador.

Por su parte Fernando Bastida secretario de Exportación e Inversión Extranjera del estado, resaltó que esa importante iniciativa tomada por el gobierno regional de apoyar lo hecho en casa, vigoriza la producción para el consumo interno y la posibilidad de avanzar en esquemas que consolide a la Península de Paraguaná en un espacio para la exportación y el suministro de productos que llegan a otros países que generen divisas y los recursos no petroleros que ingresarán a nuestra economía interna.

Productores de la Patria

Félix Primero, Productor Urbano:
“Sí nosotros aplicamos estas medidas de trabajo acordada con el gobierno regional, podemos contrarrestar esta guerra económica que está golpeando a nuestro pueblo, por eso tenemos que producir y que los alimentos lleguen directo a los hogares falconianos”.
Roxana Rodríguez, Productora:
“Desde este espacio estamos impulsando la agricultura, el mensaje es para toda la población falconiana, que se sume al trabajo de la tierra para hacer de nuestra economía totalmente sustentable”.