Reactivan Gabinete del Sistema de Formación Comunal en Falcón

La reunión tuvo lugar en los espacios de la salón de reuniones de la Cantv en la ciudad de Coro.

PRENSA SPCOMUNAS/Cecilio Antonio Navas.- Siguiendo lineamientos del gobernador Víctor Clark para apoyar y fortalecer la gestión del poder popular constituido, fue reactivado el Gabinete del Sistema de Formación Comunal en función de apalancar la conformación y registro de nuevas comunas en los diferentes territorios del estado Falcón.

César Andrade, del programa formativo del Viceministerio de Formación Comunal.

La información fue aportada por César Andrade, responsable del programa formativo del Viceministerio de Formación Comunal, ente adscrito al Ministerio para las Comunas, quien expresó actualmente están relanzando este gabinete para establecer y consolidar el gran Sistema Nacional de Formación Comunal en la región.

“La idea es unificar criterios entre todas las instituciones que tienen responsabilidad en la organización y la formación de comunas, consejos comunales y demás formas de expresión participativa, en función de planificar rutas de abordajes y acompañamiento en conjunto que permitan atender al pueblo organizado de manera eficaz, eficiente”, indicó Andrade.

Resaltó que con estas acciones, están honrando el legado del Comandante Chávez, que es la constitución de ese poder popular organizado en un estado Comunal Socialista.

Señaló que en la reunión se estableció esa red de socialización, poner sobre la mesa ese material de esos temas de estudio que les permita unificar y crear los módulos, las herramientas metodológicas y didácticas, para atender de manera oportuna, a las organizaciones de base del poder popular.

Participaron servidoras y servidores públicos del Ministerio para las Comunas, Viceministerio de Formación Comunal, Secretaría para las Comunas, Safonapp, Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular, Fundacomunal, Misión Saber y Trabajo, Fundaproal y Frente Francisco de Miranda, quienes presentaron sus propuestas para fortalecer el área de formación comunal.