Red ambulatoria del estado Falcón se sigue fortaleciendo con la entrega de insumos médicos

la Gobernación de falcón impulsa un plan para dotar a los centros de salud de la entidad con insumos para su funcionamiento.

Miguel Ángel Delgado.-

Continuando con el cronograma de entrega de medicamentos a los ambulatorios de la región, este sábado se realizó la entrega de insumos a varios centros asistenciales del municipio Miranda.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud en la entidad Henry Hernández quien indicó que esta acción forma parte de un plan de atención integral de los ambulatorios del estado Falcón impulsado por el gobernador Víctor Clark.

“Específicamente en el municipio Miranda estamos hoy en el sector de la Velita, en el marco de esta cayapa que está haciendo el gobierno garantizando la dotación de los insumos médicos”.

Henry Hernández secretario de Salud en Falcón.

Hernández, refirió que esta entrega consta de diversos tipos de medicamentos tales como: analgésicos, antibióticos endovenosos y vía oral, tratamientos para el área gástrica, además de lo que tiene que ver con el material médico quirúrgico como inyectadoras, yelcos, adhesivos, guantes, entre otros, para el funcionamiento de cada uno de los espacios del ambulatorio.

“Lo importante es que el día de hoy, también están siendo dotados el ambulatorio de San José, el de la Cruz Verde y el ambulatorio del sector Pantano Abajo, reiterando además de que los hospitales reciben dotación directa del Ministerio para la Salud y que así como se dotó al hospital Dr. Alfredo Van Grieken, también se hará lo mismo con el hospital José María Espinoza de Chimpire y el resto de los hospitales tipo I de la región” reiteró Hernández.

El secretario de Salud, hizo énfasis en el uso que debe hacerse de estos medicamentos. “cada uno de estos insumos se está entregando de la mano con el Poder Popular de cada uno de los sectores y comunidades, así que el llamado es al uso racional de los medicamentos y también para evitar que estas medicinas caigan en manos inescrupulosas y no en quien en verdad las necesite”.

Finalmente, refirió que la próxima semana inicia nuevamente el proceso de entrega a través del 0800 Salud, por lo que hizo la invitación a que se registren más personas, al tiempo que informó que se estarán entregando medicamentos en 7 municipios del estado Falcón y que la meta es cubrir todas las parroquias de la entidad, por lo que es importante que las personas participen en este registro.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez