Secretaría de Educación obtiene avances importantes en materia administrativa

La Secretaría de Educación no escatima esfuerzos a la hora de cancelar sus deudas con la clase trabajadora de este sector.

Prensa Secretaría de Educación.-

En lo que va de los primeros 100 días de gobierno, en la Secretaría de Educación bajo la nueva directiva presidida por la Dra. Marelys Castro, se han obtenido avances importantes en materia de cancelación de deudas encontradas y pagos actuales a los 8000 mil trabajadores adscritos a esta dependencia regional a nivel de nóminas de personal Docente, Administrativo y Obrero según su condición de activos, jubilados y pensionados, suplentes o contratados.

La Lcda. Marinela Arteaga jefa de la división de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación explicó: “atendiendo a la disponibilidad presupuestaria encontrada en este nuevo lapso de gestión se procesaron algunos adelantos de prestaciones, renuncias y  pagos precedentes por personal fallecido que se encontraban retenidos, además de la cancelación de pasivos laborales contractuales correspondientes a los años 2014, 2015, 2016 y primer trimestre del 2017, beneficiando a 790 docentes jubilados y pensionados.

Por su parte, la Lcda. Ovicieline Gutiérrez jefa de la división Administrativa de la Secretaría de Educación indicó que se realizó una reunión con los Gremios que hacen vida en el sector educación y representantes administrativos de la Gobernación de Falcón para acordar el pago de la diferencia del aumento de la contribución navideña que tienen los docentes en la contratación colectiva y que ya había sido cancelada antes del aumento que informó el ministro de Educación, Elías Jaua.

También, se inicio una fase  de verificación y actualización de información, respecto a las condiciones y novedades efectivas del  personal adscrito a la Secretaría ubicado en escuelas, con la finalidad de proceder las tramitaciones pendientes con énfasis en el otorgamiento de titularidades,  jubilaciones, tramitaciones de 14-08 y reclasificaciones.