Secretaría de Educación supervisa trabajos de rehabilitación de escuelas en Falcón

La Autoridad Única en Educación realizó una supervisión de los trabajos de rehabilitación en las instalaciones educativas.

Adriana Quiñones.-

Con la finalidad de ofrecer una educación de calidad en instalaciones totalmente adecuadas a las necesidades de los niños y niñas de la entidad, la Gobernación de Falcón a través de la Secretaría de Educación, realizó un recorrido por las diferentes instituciones educativas que están siendo rehabilitadas por la Secretaría de Infraestructura de la región.

Durante la evaluación de dichos trabajos, la secretaria de Educación de la entidad, Marelys Castro, detalló que este abordaje es una de las promesas que realizó el gobernador Víctor Clark, durante su candidatura y muestra de ello es el compromiso que desde la Gobernación de Falcón tiene con el sector educativo.

Fernando Bastidas, jefe del Despacho del Gobernador participó en el recorrido.

“El gobernador durante su campaña, suscribió un contrato ciudadano con toda la comunidad de La Cañada, Zumurucuare, Ezequiel Zamora y Cruz Verde, y aquí estamos, recuperando los espacios de la escuela Regina Pía de Andara. Ya hay algunas aulas que ya están bastante adelantadas”, reiteró Castro.

En el recorrido realizado por diferentes instituciones educativas, también participó el jefe del Despacho de la Gobernación de Falcón, Fernando Bastidas, quien señaló que este abordaje es de suma importancia ya que la educación es pilar fundamental en el desarrollo del estado.

Fueron atendidas diferentes inquietudes y necesidades del personal docente.

“Estamos en el desarrollo de un conjunto de proyectos y de inversiones que estamos haciendo, entre ellos unos proyectos especiales aprobados por el presidente Nicolás Maduro, que es la rehabilitación de escuelas. En el caso del municipio Miranda, iniciamos con las 3 primeras escuelas que son producto de la articulación con el gobierno nacional que es parte de los puntos positivos del triunfo de la revolución en el estado Falcón”, señaló Bastidas.

Indicó, que todo el gabinete regional se encuentra desplegado por instrucción del gobernador Víctor Clark para atender de primera mano las necesidades del pueblo falconiano.

Estos espacios están siendo rehabilitados gracias a los recursos aprobados por el presidente Maduro en los Lunes de Regiones.

Fotos: Osmar Gerardo Coello