Secretaría de Protección Social ha realizado más de 3.500 donaciones

Durante el programa Con el Pueblo Que Somos, el mandatario regional compartió con niños y niñas atendidos por los diferentes organismos del área social del estado.

Adriana Quiñones.-

Durante los primeros 100 días de gobierno, gracias a la atención integral multidisciplinaria y de prevención entre las misiones, grandes misiones, Secretaria de Protección Social y entes afines al área social, el gobierno de Víctor Clark ha entregado 3.555 donaciones a personas de escasos recursos en la entidad.

La información la dio a conocer el mandatario regional en su acostumbrado programa de todos los jueves “Con el Pueblo que Somos” a través de radio, televisión y redes sociales, desde donde agregó que su gobierno ha realizado 47 jornadas integrales en la región.

Clark detalló que la atención integral en las comunidades comprende las Ferias Campo Soberano, atención médica, actividades recreativas, deportivas y educativas, mientras que a través de las donaciones el pueblo recibe ayuda para intervenciones quirúrgicas, medicamentos, lentes correctivos, prótesis, quimioterapia y radioterapia entre otros.

Desde el centro de atención nutricional comunitario “Adelita de Calvani”, ubicado en el sector Zumurucuare, así como la recién inaugurada “Casa Hogar Monseñor Julio Urrego”, se atiende a una población de 280 niños, niñas y adolescente en situación de vulnerabilidad, garantizándoles la alimentación, atención médica y acompañamiento necesario, refirió el gobernador.

En este sentido, Marlina Quintero, secretaria de Protección Social, indicó que en estos 100 días de gestión, contando con el apoyo de los diferentes organismos como la ONA, Prevención del Delito, Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente, así como la  Defensoría del Pueblo, se atienden los casos más vulnerables en el estado.

“El 23 de diciembre fue la inauguración de la Casa Hogar Monseñor Julio Urrego en Las Velitas, tendremos un auge tomando en cuenta los 25 municipios y próximamente en la parroquia Guzmán Guillermo, municipio Falcón, en la península de Paraguaná y los 5 ejes del estado”, afirmó Quintero.

Así mismo, manifestó el compromiso que por instrucciones del mandatario regional tiene la Secretaría de Protección Social, es de seguir brindando ese abrazo protector a todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en estado de calle, para asegurar su correcta inserción en la sociedad y hacerlos hombres y mujeres de bien.

Foto: Leonardo Pereira