Secretaría de Salud traza estrategias para fortalecer hospitales de Falcón

El secretario de Salud instruyó a todo su equipo de trabajo abordar estrategias para el mejoramiento de las instalaciones hospitalarias.

Prensa Secretaría de Salud.-

El Dr. Henry Hernández, Secretario de Salud del estado Falcón, cumpliendo instrucciones precisas del gobernador Víctor Clark,  estableció tareas concretas y objetivos claros   a todo su equipo de trabajo.

En tal sentido, explicó detalladamente las líneas de acción para  los próximos meses, iniciando con el fortalecimiento de los hospitales del estado,  la  próxima reinauguración  de los quirófanos en los hospitales Dr. Alfredo Van Grieken de Coro,  Dr. Carlos Diez del Ciervo de Punto Fijo y Dr. Lino Arévalo de Tucacas, con la intención de saldar la deuda quirúrgica pendiente con el paciente falconiano de escasos recursos económicos.

Esto además, incluye la programación en la gestión de servicios  hospitalarios, la rehabilitación y mejoras del servicio de laboratorio del HUC y del hospital de Tucacas, servicio de imagenología, y el mantenimiento de plantas y calderas del hospital Alfredo Van Grieken y el mantenimiento preventivo de la planta eléctrica del hospital Dr. José María Espinoza de Chimpire.

Cabe destacar, que el secretario de Salud,  se mantiene en contacto directo con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, gestionando  de manera permanente insumos médicos, material médico quirúrgico y medicamentos, todo el personal regional activado en su respectivo sistema de control a través de la oficina de atención al ciudadano y Unidosis, para el uso racional de medicamentos e insumos, y si es posible, llegue de manera directa  a la cama del paciente hospitalizado.

El Dr. Hernández se mantiene en interacción directa con todo el equipo regional de la Salud.

El encargado de la Salud en el estado, manifestó su preocupación por la cantidad de equipos médicos averiados  que existen en las distintas áreas de salud, por lo que estableció convenios con la Universidad Experimental Francisco de Miranda a fin de lograr la recuperación de estos, con el   asesoramiento de un equipo electromédicos de la máxima casa de estudios universitarios.

Igualmente, debido al alto costo en el mercado regional de equipamiento de higiene hospitalaria, se buscan establecer  acuerdos con  el  MPPS, la UNEFA,  y UPTAG, con la finalidad de garantizar la adquisición  de productos de limpieza a todas las instituciones generadoras de salud del estado Falcón, de esta manera  prestar una atención de calidad, en ambientes limpios y humanizados,  a todos los usuarios.

Para garantizar la atención en hospitales del Sistema Publico Nacional de Salud, el Dr. Henry Hernández, planteó como solución inmediata un plan de formación especial de residencias asistenciales programadas, con la formación de especialidades MGI, en  áreas críticas  donde haya déficit de personal capacitado.

En tal sentido el Dr. Hernández, hizo un llamado a trabajar con  responsabilidad, mística, vocación de servicio y sentido de pertenencia, a mantener el ritmo de trabajo, sin prisa pero  sin pausa, trabajo en equipo y de manera mancomunada, para poder sortear las dificultades que se presentan ante la guerra económica que sufre el país.