Sector educativo de Falcón dará inició al Plan Maestro 2018

La Autoridad Única en Educación señaló que se dará inicio al Plan Maestro 2018 en la entidad.

Adriana Quiñones.-

Como parte de las políticas implementadas por el gobernador de la entidad Víctor Clark en materia educativa, la Secretaría de Educación dará inició al denominado Plan Maestro 2018 a fin de garantizar que la educación siga siendo pilar fundamental en los niños falconianos.

Castro instó a todo el personal que hace vida en el sector educativo, a que eleven sus propuestas al Plan de la Patria 2019-2025.

Así lo dio a conocer la Autoridad Única en Educación de la entidad, Marelys Castro, quien además agregó que la educación es de vital importancia en el desarrollo de los niños y que rige los procesos de cualquier país y estado.

“Queremos informar a toda la colectividad que el sector educativo de Falcón, va a la calle y a las escuelas, vamos a comenzar a desarrollar y a implementar lo que denominaremos el Plan Maestro 2018 por instrucciones de nuestro gobernador Víctor Clark, esto con la finalidad de estudiar las necesidades e intereses que haya en cada uno de los planteles educativos, tanto en el área de los salarios, primas y reivindicar a todo ese personal que está adscrito a la Gobernación de Falcón”, detalló la encargada del área educativa.

Así mismo, destacó que esto viene a complementar lo que es la Ley de Educación y refuerza el compromiso que se tiene con el personal administrativo, obrero y docente de la entidad para elevar planteamientos a lo que será el Plan de la Patria 2019-2025.

“Hago un llamado a todo el personal que labora en el sector educativo, a aportar y defender en cuanto al sistema educativo en el Plan de la Patria que nos está delegando nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Víctor Clark, les hago un llamado para que todos participemos”.

Añadió que las mesas de trabajo establecidas para esta discusión, fueron dispuestas por ejes, y dará inició el día jueves en el eje de Paraguaná.

Con alegría niños y niñas retoman las aulas de clases

Castro a su vez informó, que este 8 de enero niños y niñas de todo el estado Falcón, retomaron las aulas de clases con alegría y entusiasmo dando fin a las vacaciones decembrinas.

“Este regreso a clases demuestra que desde el sector educativo estamos trabajando a fin de garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes, los niños están asistiendo a sus lugares naturales, que son sus lugares de aprendizaje, aquí está un gobierno totalmente responsable apoyando de manera irrestricta la educación que es lo primordial”, reiteró Castro.

Con alegría y entusiasmo niños y niñas de Falcón retomaron las aulas de clases.

Por su parte Fernando Bastidas, Jefe del Despacho de la Gobernación de Falcón, indicó que este reinicio de actividades educativos es de mayor significación, debido a la situación por la que atraviesa el país en materia económica.

“Este no es cualquier inicio de clases, nosotros estamos arrancando nuevamente las actividades educativas en una situación país bastante compleja, en la que hay una pretensión de estrangulamiento en diferentes ámbitos como lo económico, social y político. Esto es un gran triunfo de la revolución ya que estos niños vuelven a clases con total alegría y entusiasmo”.

Fernando Bastidas, jefe del Despacho de la Gobernación de Falcón.

Reiteró que la gestión del gobernador Víctor Clark, está totalmente comprometida a velar por el correcto desenvolvimiento de la educación en la entidad.

Agregó, que se vienen impulsando políticas en conjunto con los diferentes organismos de seguridad del estado, a fin de garantizar la integridad de todas las instalaciones y personal educativo de la entidad.

Fotos: Osmar Gerardo Coello