3500 personas fueron beneficiadas en despliegue del Sistema de Misiones

Distintas instituciones del ámbito social de la región participaron en este despliegue.

Osmar Gerardo Coello.-

Para seguir consolidando el apoyo social a todo el pueblo de Falcón, por instrucciones del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, se dio inicio al despliegue del Sistema de Misiones en el municipio Los Taques, el cual benefició a 3 mil 500 personas de la población de Villa Marina.

Así lo dio a conocer Henry Hernández, quien destacó que los beneficiados fueron atendidos en el ambulatorio de Villa Marina, donde la población fue concientizada en el marco del Plan Parto Humanizado además de otros programas de la revolución en materia social.

“Estamos desplegados a lo largo y ancho del estado Falcón, pero hemos dado inicio a este abordaje desde el municipio Los Taques, donde se le dio atención y concienciación a la mujer en el marco del Plan Parto Humanizado, acompañado además de todas las autoridades que rigen los derechos de la mujer en el estado Falcón donde se realizaron más de 40 ecografías a las parturientas. También estamos abocados en brindar ayudas técnicas para personas con discapacidad que han sido captados con la novedosa herramienta del carnet de la patria”, refirió Hernández.

La Secretaría de Salud del estado dotó de medicamentos al ambulatorio de Villa Marina.

A su vez, Hernández durante el abordaje en la comunidad de Villa Marina abajo, realizó un recorrido por el ambulatorio de esta localidad con la finalidad de evaluar las condiciones de dicho centro para su pronto abordaje. También realizó una dotación de medicamentos que estarán para beneficiar a la población más vulnerable.

Además, por gestiones del gobernador Víctor Clark, este ambulatorio fue dotado de una ambulancia que servirá para el traslado y atención de pacientes no solo de la comunidad de Villa Marina abajo, si no de sectores aledaños.

Gracias a las gestiones del gobernador Víctor Clark, se dotó a esta comunidad con una nueva ambulancia.

Por su parte, Celsa Acosta, autoridad regional de Igualdad de Género detalló que por parte del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, se encuentran comprometidos en dar respuesta a todas las necesidades planteadas por la población de Falcón.

“Estamos en este gobierno de calle donde los líderes y lideresas están en la calle en conjunto con Somos Venezuela, abordando y captando a todas las mujeres y población en general, para priorizar y dar respuesta según su requerimiento, desde el ministerio y de todo el gabinete regional estamos comprometidos en abarcar el mayor radio de acción posible”, informó Acosta.

Somos Venezuela también se desplegó para captar las necesidades de esta población.

En el recorrido casa a casa que se realizó en dicha comunidad, también participó Herkis Duno en representación del instituto Regional de la Mujer, Somos Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, promotores del Plan Parto Humanizado y del Plan 0800-SaludYa.

Fotos: Leonardo Pereira