Marcha de los Claveles Rojos desbordó Paraguaná en honor a Alí

Fervor Aliprimerista irradió el pueblo durante todo el recorrido

Gustavo Rubio

Fotos / Leonardo Pereira

Como cada domingo posterior al 16 de febrero, fecha en que se conmemora el cambio de paisaje del cantor del pueblo, Alí Primera, este 18 del mes en curso tuvo lugar la tradicional Marcha de los Claveles Rojos que este año contó con la participación del constituyente Diosdado Cabello y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Junto a ellos estuvo el gobernador de Falcón, Víctor Clark, quien flores rojas, puño en alto, acompañó el canto y consignas de los Aliprimeristas venidos a Paraguaná desde varias regiones del país e incluso latitudes internacionales.

Serenata para el cantor del pueblo al pie de su siembra

La caminata partió de la Casa Museo Alí Primera, en el sector del mismo nombre en el municipio Los Taques, para finalizar en el cementerio Santa Elena, donde está sembrado el Padre Cantor, con una serenata a cargo de sus familiares, amigos, seguidores y el público asistente a la actividad.

De todos lados vinieron los hijos de Alí a la marcha de los Claveles Rojos

“De nuevo Alí nos convoca con su canto e inspiración revolucionaria, la que movió al comandante Chávez y a todo un pueblo”, expresó el constituyente Diosdado Cabello, en tanto el ministro Villegas resaltó que “en tiempos cuando la patria atraviesa momentos difíciles, el mensaje de Alí aflora y nos inspira a levantarnos como cuero seco contra la bota imperial que pretende azotarnos”.

El gobernador, por su parte, manifestó que, a través de los años, “la marcha de los claveles rojos se ha convertido en un espacio para el encuentro entre quienes enarbolamos el legado de Alí como método de lucha en pos de la cristalización de la Patria Buena”.

Alí nos llama a la unión, a la defensa de la patria contra el opresor imperialista, dijo, “recordándonos que un mundo mejor es posible si lo cimentamos en una sociedad mas justa e igualitaria”.

Flores rojas, puño en alto

Camilo Marín

“Desde hace 32 años asisto a la marcha de los Claveles Rojos. Es una evocación a Alí, a su mensaje, que nos recuerda que hay que luchar por la patria ante las afrentas del imperialismo”.

Nidia Guanipa

“Podrá sonar a lugar común, pero Alí vive profundamente en nuestros corazones. Es para nosotros un referente de la lucha revolucionaria y ejemplo para nuestros jóvenes que ya construyen el mundo nuevo”.

César Montilla

“Hablar de Alí, de la marcha de los Claveles Rojos, tiene un significado muy profundo para quienes participamos. Es un sentimiento militante que nos impulsa a no desmayar en la lucha y defensa de nuestros ideales”.