Brigada Motorizada de PoliFalcón abatió a peligrosos azotes del suroeste de Coro

Rodríguez León dio la información en compañía del director de PoliFalcón, comisionado jefe Lenny Leonardi

Prensa ORI

Gustavo Rubio

La Brigada Motorizada José Leonardo Chirino de PoliFalcon, cuyo comando fue reinaugurado el pasado domingo por el gobernador de la entidad, Víctor Clark, sacó de circulación a dos peligrosos azotes de barrios del suroeste de Coro, informó este miércoles el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, comisario Oswaldo Rodríguez León.

En un enfrentamiento suscitado la madrugada de este miércoles en la quinta etapa de la urbanización Las Eugenias de la capital de Falcón, resultaron abatidos el par de delincuentes sindicados de participar en varios delitos en la zona como parte de la banda liderada por un antisocial apodado El Menor.

Los sujetos aun no han sido identificados, pero se presume que tienen en su haber un amplio prontuario policial, señaló Rodríguez León, quien relató “fueron avistados por los agentes del orden a bordo de un carro Renault rojo, en el cual intentaron emprender la huida para mas tarde hacer frente a la comisión”.

En la escena fue incautado una escopeta y un revólver calibre 38, además del vehículo en cuestión, elementos que están en poder de las autoridades, a fin de realizar las experticias y recolectar mas evidencias que contribuyan a desmantelar el grupo hamponil.

En otro procedimiento, esta vez a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), un sujeto fue abatido en el sector Villa Caribe de Boca de Aroa, en el municipio Silva, reseñado en los cuerpos de seguridad por los delitos de violación, drogas y porte ilícito de armas.

El secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público también desmintió que un sujeto de nacionalidad árabe residenciado en Punto Fijo se encuentre secuestrado, como se ha querido hacer ver mediante rumores en las redes sociales, cuando la realidad es que ha sido detenido por la Comisión Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana por tener orden de captura.

Foto / Leonardo Pereira